Durante la rueda de prensa ofrecida tras el habitual Consejo de Gobierno, el portavoz accidental, Alberto Gaitán, dio cuenta de los tradicionales temas que tratan estas reuniones.
Entre los asuntos que más ha destacado está el de las respuestas positivas que se están recibiendo por parte de las distintas comunidades que configuran el territorio español.
Si días antes fueron la Comunidad Foral de Navarra y la Junta de Andalucía, hoy ha sido la presidenta de Extremadura la que ha hecho llegar a Vivas su absoluta predisposición y colaboración en esta crisis migratoria de menores que Ceuta sufre prácticamente a diario, con el drama humano que eso conlleva, pero también con el peligro en que pone a la ciudad en cuanto a sus capacidades y recursos.
Poco a poco, distintas comunidades se van uniendo para respaldar la petición de auxilio realizada por Juan Vivas y corresponderlas desde la solidaridad y desde el concepto de que el problema migratorio extralimita a la propia Ceuta, debiendo tener la consideración, no de una situación local, sino también nacional y sobre todo europea.
Son buenas noticias, ahora solo queda esperar que éstas se concreten y desarrollen con la celeridad y practicidad de lo urgente.