Sin duda, en la sede del PSOE de Ceuta la preocupación por la alta abstención en nuestra ciudad era generalizada. Aunque sin perder de vista el escrutinio nacional, la candidatura socialista y el secretario general, Manuel Hernández, ven este asunto como una asignatura pendiente.
A juicio de la candidata socialista al Congreso por Ceuta, Susana Pulido, parece que uno de los principales factores de esta baja participación ha sido el mes de Ramadán. Ella, junto a la candidata al Senado, Suad Mohamed, han estado en la barriada del Príncipe y han asegurado que en torno a las 18:00 horas comenzaron a llegar electores en masa.
Otra de las anécdotas que ha vivido Pulido ha sido el momento en el que ha sido objeto de las encuestas a pie de urna. Al finalizar la misma, comentó al entrevistador que era la candidata del PSOE al Congreso por Ceuta, y éste le contestó que no lo sabía.
Por su parte, y viendo cómo se iba desarrollando el escrutinio nacional, el líder socialista Manuel Hernández mostró su convencimiento de que el temido sorpasso de Unidos Podemos sobre el PSOE no se iba a producir. Es más, destacó la sorpresa que le había producido el "claro trasvase" de votos de Ciudadanos hacia la candidatura del Partido Popular.