• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consigue una beca de estudios en el Premio Promesas de Alta Cocina

Los 50 jóvenes estudiantes de cocina preseleccionados de toda España que continuarán la competición de Le Cordon Bleu se darán a conocer el 28 de noviembre

Por Isabel Jiménez
06/11/2023 - 07:05
davinia-nunez-ganadora-primer-concurso-tortilla-patatas-almina-015
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Últimos quince días para que las escuelas de cocina de Ceuta inscriban a sus alumnos en la esperada convocatoria del XII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

Considerado el certamen nacional para jóvenes más relevante del sector, la cita ofrece a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país, la oportunidad de seguir formándose como grandes profesionales en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

En esta edición, la escuela vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca contribuir a que los jóvenes estudiantes continúen formándose al más alto nivel.

Tal y como declara Andrea Loureiro, directora del Premio: “Nuestro mayor privilegio como escuela es contar con alumnos comprometidos con su formación, respetuosos con el oficio y con una pasión honesta por cocinar. Cada año, el Premio Promesas de la alta cocina nos da la oportunidad de abrir la puerta al talento y de apoyar a los jóvenes que están apostando fuerte por la gastronomía”.

Doce años de la mano de las jóvenes promesas de la gastronomía nacional

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina.

El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados, de 26.000 euros y 9.500 euros, respectivamente, para potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el centro del primer clasificado.

¿Cómo optar al XII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid?

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de noviembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación, bien a través de su centro de formación, bien de manera individual. En ambos casos, la documentación debe ser enviada a través del correo electrónico: premiopromesas@ufv.es.

Del total de candidaturas recibidas de toda España se preseleccionará a un máximo de 50 jóvenes, que continuarán la competición, y que se darán a conocer el próximo 28 de noviembre, elegidos por criterios de vocación, capacidad de liderazgo, expediente académico, talento y buena predisposición hacia el trabajo.

Tras el anuncio de los candidatos, los estudiantes seleccionados tendrán que enviar una receta y video-receta de participación antes del 17 de enero con unas bases comunes pautadas por el certamen, pero con cierta libertad creativa que les pueda hacer destacar. Para ayudarles a que se conviertan en finalistas, las personas interesadas podrán votar a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu Madrid.

El 21 de febrero de 2024, se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas de entre los 50 seleccionados. Estos finalistas medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en el mes de abril.

Raúl Campillo, estudiante del CFP La Inmaculada de Granada, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El granadino, logró conquistar a un jurado presidido por Nacho Manzano, chef con 2 estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial en Asturias, con su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.

En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional, como Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Etiquetas: HosteleríaInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Premios

Contenido relacionado

Ceuta recibe la Insignia de Oro de los Premios Roja Directa por su compromiso con la diversidad

Ceuta recibe la Insignia de Oro de los Premios Roja Directa por su compromiso con la diversidad

hace 3 horas
Pocos alumnos y sin refuerzo de seguridad: así comienza el curso en el 'Reina Sofía'

Educación pone el foco en la ansiedad, el miedo y el absentismo escolar en Ceuta

hace 5 horas
¿Quieres viajar y estudiar por Europa? Ceuta acerca estas oportunidades a la juventud

¿Quieres viajar y estudiar por Europa? Ceuta acerca estas oportunidades a la juventud

hace 24 horas
premio-millonario-ceuta-numero-77265-loteria-dia-hispanidad

Premio millonario en Ceuta: 1,3 millones de euros al número 77.265 de la Lotería

hace 2 días
La Junta de Personal Docente denuncia el "desprecio" del delegado hacia los profesores y familias de Ceuta

La Junta de Personal Docente denuncia el "desprecio" del delegado hacia los profesores y familias de Ceuta

hace 5 días
Emotivo homenaje al guardia civil Serapio, un agente de referencia en Ceuta que pasa a la jubilación

Emotivo homenaje al guardia civil Serapio, un agente de referencia en Ceuta que pasa a la jubilación

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026