Mañana jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre se celebrará en nuestra ciudad la ‘Fiesta del Mar’ organizado por Servicios Turísticos y la Estación Náutica de Ceuta. El consejero de Economía y Empleo Premi Mirchandani señala que es una oportunidad de “acercarle la cultura del mar a los ciudadanos”. Durante estos cuatro días, la Ciudad ofertará numerosas actividades acuáticas a todos los ceutíes de forma gratuita.
Durante los cuatro días todo estará centralizado en el Puerto Deportivo pues “es un marco incomparable en el centro de la ciudad, lo que permitirá a los ceutíes la oportunidad de participar en los eventos que vamos organizar sin la necesidad de desplazarse a lugares apartados”, comentó Premi.
Durante los días que dura esta fiesta organizada por la Estación Náutica, los ceutíes y visitantes -se ha realizado una oferta para pasar un fin de semana en nuestra ciudad por 75 euros por persona con hotel incluido- tendrán la ocasión de realizar rutas en kayak, bautizos de buceo en el marca y paseos en el bardo del desnarigado.
“Como he comentado anteriormente es una oportunidad para que los ceutíes conozcan un poco más el mar, que no sólo vale para bañarnos, sino que se pueden realizar numerosas actividades deportivas. Podrán disfrutar de rutas en Kayak tanto nocturna como diurna, bautizos de buceo o paseo por todo el litoral en el barco ‘El Desnarigado’. Habrá un stand en el Puerto Deportivo y allí los interesados podrán recibir mayor información sobre los horarios de las diversas actividades”.
Fiesta nocturna
El sábado en horario de noche el sábado habrá una fiesta en el que se instalará una barra donde se podrá disfrutar, si el tiempo lo permite, de una auténtica fiesta nocturna, con una orquesta que hará bailar a todos los ceutíes y pincha-discos que también darán colorido a esta fiesta del mar.
“Sinceramente creo que a priori la valoración de esta fiesta debe ser positiva, pues hemos puesto mucho empeño de que todo salga bien. Además estoy seguro que los ceutíes van a acudir y van a poder disfrutar de todas las actividades que vamos a ofrecerles. También espero que nos visiten muchos turistas pues por 75 euros pueden pasar un fin de semana en Ceuta y disfrutar de todas estas actividades”, comentó el consejero de Economía y Empleo.
Los turistas, por 75 euros tienen derecho al fast-ferry ida y vuelta, estancia de una noche en el Hotel Ulises, entrada al parque, copa en un pub de la ciudad y las actividades programadas en esta fiesta del mar. El que quiere estar otro día deberá pagar un suplemento de 38 euros, un precio al alcance de la mayoría de los bolsillos.
En resumen, los ceutíes tendrán la oportunidad de vivir una auténtica fiesta del mar a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo. La Estación Náutica espera que los ceutíes respondan y participen.0