• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El pregón de San Antonio abre esta tarde los actos

Por Redacción
03/06/2017 - 07:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Lo pronunciará el hermano mayor de los Franciscanos de Cruz Blanca, a partir de las 20.00 horas

Ya son pocos los detalles que quedan por preparar, todo esta casi listo para afrontar una de las fiestas más queridas y veneradas por los ceutíes, la romería de San Antonio. Tanto la Cofradía como las áreas y servicios implicados trabajan unidos para tenerlo todo listo. Y es que está a punto de dar comienzo la gran fiesta, que arrancará a las 20.00 horas en la ermita con una eucaristía y rezo del responsorio. Finalizada ésta, Luis Miguel Martell, hermano mayor y superior general de los Franciscanos de Cruz Blanca, pronunciará el pregón de este 2017.

Este acto será el primero de los muchos previstos. Proseguirán con la celebración del Triduo, que será del 6 al 8 de junio, y comprenderá un rezo del Rosario por San Antonio y ejercicio del Triduo a cargo de los hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, a las 19.00. Y seguidamente, a las 19.30 horas, será la celebración de la misa en la que se dará a besar la sagrada reliquia del santo. La cátedra durante estos actos la ocupará el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán, Ángel Rubén Ramos Ceballos.

Uno de los actos más esperados y venerados por los caballas, el besapié, será el viernes 9. El horario para acercarse a la imagen del santo será de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El lunes 12, víspera de la festividad, se  efectuará uno de los eventos más novedosos que se introdujo en los últimos años y que, como apuntab, el hermano mayor de la cofradía, Carlos Orozco, “cada vez es más seguido”.  Se trata del Rosario de la antorcha que dará comienzo a las 23.00 horas en los alrededores de la ermita. Y a las 00.00 horas será el acto más importante, la salutación y gozos al santo.

Y es que el 13 de junio los aledaños a la ermita de San Antonio volverán a concentrar esta tradicional fiesta tan arraigada en la ciudad en la que cientos de personas recorrerán el trayecto acompañando al santo. A las 12.00 horas el vicario general, Juan José Mateos, presidirá la eucaristía a la que seguirá la procesión por el pinar que rodea la ermita.

Related Posts

detenido-marroqui-robar-menores-cuchillo-pistola-perdigones

Detenido un marroquí por robar a menores con un cuchillo y una pistola de perdigones

hace 10 minutos

Vivas reclama en Bruselas una mayor implicación de la UE en la crisis de Ceuta

hace 25 minutos
marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-5

Marlaska califica la inseguridad que sufren los ceutíes como “subjetiva”

hace 59 minutos

Marlaska anuncia obras urgentes en Ceuta para los espigones con Marruecos

hace 1 hora
gobierno-camara-comercio-avanzan-ayudas-reactivar-tejido-productivo-ceuta

El Gobierno y la Cámara de Comercio avanzan en las ayudas para reactivar el tejido productivo de Ceuta

hace 1 hora
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1001-00001

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación en la causa por la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023