El precio de la bombona de butano en Ceuta continúa bajando desde la caída que experimentó en el inicio de 2023. La botella de uso doméstico se ha abaratado en 0,72 céntimos, pasando de 16,55 euros a 15,83 euros, lo que se traduce en un -4,35%.
La información ha sido confirmada a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), donde se ha publicado este martes un decreto de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública por el que se procede a determinar el precio máximo de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados.
Con esta serían tres las rebajas de este producto de primera necesidad desde el pasado mes de noviembre de 2022, recordando que en enero el precio ya había registrado una caída y se había abaratado en 0,76 céntimos al bajar de 17,31 a 16,55 euros.
En cuanto al ámbito de aplicación, queda establecido que “el sistema de determinación de los precios máximos de venta, antes de impuestos, establecido en esta orden, será de aplicación a los GLP ́S, en envases con carga igual o superior a 8 Kg e inferior a 20 Kg, cuya tara sea superior a 9 Kg, a excepción de los envases de mezcla para usos de los GLP ́S como carburante”.
Por otra parte, en lo que respecta a los costes de comercialización, dejan claro que “las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla podrán establecer variaciones en más o en menos sobre los costes de comercialización establecidos, hasta una cuantía máxima equivalente a la diferencia entre los impuestos repercutibles al consumidor en el régimen fiscal de Canarias, Ceuta y Melilla, respectivamente, y los aplicables con carácter general en el resto del territorio nacional, en función de factores específicos locales que justifiquen las diferencias en los costes de comercialización”.