La llegada de la primavera ha traído consigo cambios en el precio del butano. Para aquellos que estén considerando adquirir una bombona en los próximos días, es crucial tener en cuenta que su coste ha experimentado un leve repunte en comparación con el mes pasado. El precio de la bombona de butano en Ceuta ha vuelto a subir.
En estos momentos, la botella de uso doméstico se ha encarecido en 0,65 céntimos al subir de los 15,08 a 15,43 euros, registrando una subida en el precio del 4,31 por ciento. Algunos ya han podido apreciar esta subido desde las últimas semanas de marzo.
Así lo anunció el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) del pasado viernes, que recoge un decreto de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital por el que se procede a determinar el precio máximo de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados a partir de las 00:00 horas del 19 de marzo de 2024.
Los Servicios Técnicos del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta son quienes se encargan de poner de manifiesto la conveniencia de cifrar la incidencia en la determinación automática de precios.
"El sistema de determinación de los precios máximos de venta, antes de impuestos, establecido en esta orden, será de aplicación a los GLPS, en envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos, a excepción de los envases de mezcla para usos de los GLPS como carburante", recoge el documento.
Las autoridades competentes de la comunidad autónoma de Canarias y de las ciudades de Ceuta y Melilla pueden establecer variaciones en más o en menos sobre los costes de comercialización establecidos, hasta una cuantía máxima equivalente a la diferencia entre los impuestos repercutibles al consumidor en el régimen fiscal de Canarias, Ceuta y Melilla, respectivamente, y los aplicables con carácter general en el resto del territorio nacional, en función de factores específicos locales que justifiquen las diferencias en los costes de comercialización.
Aquellas personas interesadas en adquirir una botella pueden hacerlo mediante llamada de teléfono o también en gasolineras.
De esta manera, queda establecido el precio de la bombona en los 15,73 euros.