-
Los conjuntos alevín e infantil, se quedaron cerca de la zona de podio
El pasado fin de semana, la Federación de gimnasia rítmica desplazó al campeonato de San Martín del Tesorillo a tres conjuntos de diferentes categorías. Gimnastas prebenjamines, alevines e infantiles, intentaron mostrar sus ejercicios e intentar hacerse con un puesto de podio.
El torneo se iba a celebrar por la mañana pero la expedición caballa tuvo ciertos problemas para llegar al pabellón. Llegó algo tarde y tuvieron que realizar los ejercicios, una vez que finalizaran el resto de competidoras.
Las actuaciones fueron bastante buenas, pero los jueces no les puntuaron como se merecían y salvo el conjunto prebenjamín, el resto se quedaron fuera de la zona de podio.
El prebenjamín se llevó la medalla de bronce y también se codeó con los dos primeros. A pesar de todo, hay margen de mejora y este fin de semana tendrán otro campeonato importante.
El conjunto alevín también firmó una buena actuación, aunque la valoración no fue la esperada y se quedó cerca de la tercera posición. Lo mismo le ocurrió al infantil, que a pesar de todo se marchó contento del Tesorillo.
Estos tres conjuntos junto al resto de gimnastas de la Federación ya preparan el campeonato de Ceuta, que se celebrará este domingo en el ‘Molina’.
La organización está ultimando los detalles y espera que tenga un éxito rotundo como ocurriera en las últimas ediciones. Seis clubes de la Península vendrán al pabellón ceutí para intentar arrebatar las primeras posiciones a las gimnastas caballas.
Ceuta estará presente en la mayoría de categorías tanto por conjuntos como individual y será el momento idóneo para demostrar estos meses de entrenamientos.
No será el último campeonato, ya que tras el torneo de Ceuta, la Federación seguirá con otros desplazamientos a la Península. El día 21 de mayo, todas las gimnastas viajarán para participar en el torneo de Gibraltar, donde el año pasado brillaron con luz propia.