El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades Pons, ha visitado la mañana de este miércoles el CEIP Ortega y Gasset y también el CEIP García Lorca, con motivo de su llegada a Ceuta para realizar varias actividades.
El técnico de las 'Guerreras' ha querido tener un momento interesante los escolares del 'Ortega y Gasset' a primera hora de la mañana, antes de llevar a la práctica ciertos ejercicios de esta modalidad deportiva.
Tras la visita al 'Ortega y Gasset' se ha desplazado a otro centro educativo para tener también estos momentos, concretamente al 'García Lorca'.
Los escolares estaban preparados para la visita y no era cualquier entrenador, sino el que dirige a las mejores jugadoras de balonmano de España. Prades Pons ha levantado pasiones en este centro educativo, sobre todo, por su forma de ser y porque en Ceuta sigue habiendo pasión por este deporte.
La actividad ha dado comienzo con una pequeña charla de Ángel Ruiz, representante de la Federación de balonmano de Ceuta. Posteriormente ha sido Prades Pons el que se ha dirigido a todos los estudiantes.
Una experiencia teórica pero también práctica
Durante su visita a ambas instituciones, primeramente ha hablado de sus comienzos en este deporte, el balonmano, para luego entrar en detalles de su carrera. Uno de los puntos más interesantes ha sido el momento de hablar de sus experiencias, ya que los escolares han estado preguntando muchas dudas al respecto.
El alumnado ha tenido también su momento para realizar las preguntas pertinentes, que el seleccionador gustosamente ha respondido con total tranquilidad.
Al término de esta primera parte de la actividad, ha habido una pequeña demostración con los alumnos y alumnas que juegan actualmente al balonmano en la ciudad. Posteriormente, se ha tratado de realizar una captación para nuevos integrantes en esta modalidad deportiva.
Prades Pons también ha querido demostrar su experiencia con jóvenes valores del balonmano y ha propuesto diversos ejercicios. Para terminar un partidillo entre escolares donde se han visto buenas maneras.
El seleccionador nacional femenino de balonmano ha dejado su sello de identidad en esta primera actividad de su visita a Ceuta. Esta tarde también tendrá conferencia y posteriormente un entrenamiento con la selección cadete femenina ceutí.