Produce vergüenza ajena oír al PP y al PSOE debatir públicamente sobre educación en nuestra Ciudad. Los dos partidos que se han repartido la gestión en materia educativa en los últimos 30 años han logrado que Ceuta sea la Ciudad con más fracaso escolar de España. La ratio alumnos por grupo supera los límites legalmente establecidos en más de la mitad de los grupos; y sobre todo en educación infantil, la situación es insoportable. En los últimos dieciocho años no se han construido ni un solo centro de educación primaria, a pesar de que la población escolar aumenta sin parar.
No ha existido voluntad política de abordar el problema.
Para PP y PSOE fieles aliados contra Ceuta, la educación en nuestra Ciudad nunca ha sido una prioridad. Se han conformado con mantener una doble red de centros para mantener protegidos en los colegios privados a los sectores más influyentes de la sociedad, abandonando a su suerte a la mayoría de la población.
No tienen credibilidad quienes han tenido la oportunidad de hacer las cosas y no las han hecho.
Caballas va a exigir una revisión profunda del sistema educativo. Más aulas, más profesores, otros métodos y más compromiso por parte de las administraciones públicas.la del presidente para asegurar que al adiós a las armas se ha llegado "sin concesiones políticas".