El Grupo Popular en el Senado ha denunciado este miércoles, durante la defensa de una moción propia, que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha abandonado a Ceuta, Melilla y Canarias a su suerte ante la presión migratoria sin precedentes que están sufriendo estas ciudades”.
“¿Saben cuál ha sido su gestión en materia migratoria en Ceuta, Melilla y Canarias? Ninguna, mirar hacia otro lado y hacer política de manos caídas. Es lamentable que para este gobierno los ceutíes, melillenses y canarios seamos ciudadanos de segunda”. Así se han pronunciado desde el Grupo Popular, durante el debate de la moción del GPP en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta.
"Ignorancia, impasibilidad y desprecio"
Desde el Grupo Popular se ha afirmado que Sánchez “ha dejado atrás” a ceutíes, melillenses y canarios. “Cuando más apoyo, comprensión y compromiso requeríamos del Gobierno del PSOE y de Podemos, mayor ha sido al ignorancia, la impasibilidad y el desprecio de miles de españoles que viven en la frontera sur y están sufriendo una presión migratoria sin precedentes. Es lamentable, pero dejan claro que para ustedes hay españoles de primera y de segunda”, han criticado los populares.
La moción del Grupo Popular, entre otras cuestiones, insta al Gobierno a que el Gobierno asuma su responsabilidad en materia migratoria y ponga en funcionamiento la colaboración, cooperación con terceros países para el control de los flujos migratorios, dotada con muchos millones de euros provenientes de España y Europa, y que en circunstancias de crisis como la actual, deberían ser más efectivos aún.
“¿Saben cuál ha sido su gestión en materia migratoria en Ceuta, Melilla y Canarias? Ninguna, mirar hacia otro lado y hacer política de manos caídas”, dijo la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, que puso como ejemplo las instalaciones del CETI de Melilla, donde han estado hacinados más de 1.300 inmigrantes, “contagiándose el coronavirus y sin dar ninguna medida de protección a los trabajadores que se encargan de la asistencia”, destacó Acedo.