• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP se enfrenta a la oposición y a los empresarios para aprobar la tasa del Tarajal

Por Carmen Echarri
25/09/2017 - 10:28
Empresarios del Tarajal han asistido al Pleno para mostrar su malestar por esta tasa. Fotos: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Luz verde a esta medida provisional

El PP ha sacado adelante solo con sus votos la aprobación provisional de una tasa a los empresarios del polígono. Lo ha hecho ante la negativa de los partidos de la oposición y de los empresarios, que han terminado por increpar al Gobierno y abandonar, enfadados, el salón de plenos.

La consejera Kissy Chandiramani, durante su intervención.

La responsable de Economía, Kissy Chandiramani, ha insistido en que la tasa no quiere asfixiar a los empresarios, sino que solo bonificar a aquellos que generen 3 o más empleos, que pagarían 100 euros al año en vez de los casi mil.

“La tasa no pretende ser una fuente de financiación para el Gobierno ni tiene un afán recaudatorio. No tenemos la intención de recaudar, queremos que se anulen las naves nodrizas”, ha expuesto.

Toda la oposición, que ha recibido aplausos de los empresarios, se ha opuesto a la misma. Así, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha tildado la tasa de “injusta” que tendrá graves consecuencias. Además la ha considerado una venganza.

Manuel Hernández, líder del PSOE de Ceuta.

“La tasa es injusta y de dudosa legalidad, no hará más que crear problemas. Esperamos que no sea una protesta en venganza por el abucheo al ministro de Justicia. Es injusta y está fuera de lugar”.

El concejal Juan Luis Aróstegui ha asegurado que el Gobierno se ha convertido en un peligro, en una auténtica “caja de bombas”. Ha acusado a Vivas de ser un monaguillo del delegado del Gobierno, el auténtico culpable de la situación.

Juan Luis Aróstegui, concejal de Caballas.

“Tienen un caos acojonante. El delegado del Gobierno es el responsable, pónganle una tasa a él, porque es un delegado que no atiende a nadie. No eche más leña al fuego. ¿Creen que imponer una tasa con el paro que hay es una solución?”, ha expuesto. “El conflicto del Tarajal se produce por la incompetencia del delegado del Gobierno”.

Fatima Hamed, del MDyC, ha lamentado la falta de talante dialogante del Gobierno, acusando a Vivas de liderar una guerra del PP contra todos. Le ha pedido ponerse en la piel de esos empresarios que se levantan todos los días a las 5.00 horas y nadie les escucha.

Fatima Hamed, portavoz de MDyC.

“Es la guerra del PP contra todo lo que supone fomentar la economía de Ceuta. Pero están solos y deslegitimados para poner esta tasa”, ha espetado, acusando al PP de dar palos de ciego sin saber cómo solucionar el problema.

Javier Varga, de Cs.

Por su parte Ciudadanos ha cuestionado la tasa pidiendo que se dejara el asunto encima de la mesa.

Y al final de todo esta situación, con los empresarios yéndose molestos del pleno, con la oposición enfrentada y unida por vez primera… ha intervenido el presidente Vivas para insistir en la defensa de la tasa pidiendo a los empresarios que si tienen algo que aportar y es factible, la tasa se tumbará. Ha pedido una apelación al sentido de la responsabilidad de todos y que en vez de buscar aplausos se defienda, aunque sea difícil, la verdad. Se creará una comisión informativa para estudiar si esta tasa es beneficiosa, si no, no se aplicará definitivamente.

Tags: Economía

Related Posts

panoramica casa ceuta

Comprar o alquilar una vivienda en Ceuta nunca había sido tan caro: los precios siguen disparados

hace 11 horas
seguridad-social-complementos-mejoran-jubilacion-hijos

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

hace 1 día
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 2 días

¿Lavadora en la terraza o balcón?: cuidado con las multas de hasta 3.000 euros

hace 3 días
cece-integra-centro-comercial-abierto-reforzar-representacion-empresarial-ceuta

La CECE integra al Centro Comercial Abierto para reforzar la representación empresarial de Ceuta

hace 3 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023