El Partido Popular de Ceuta ha reunido este domingo a mediodía en la plaza de África a unas 2.000 personas, según estimaciones policiales, para exhibir su oposición “democrática, cívica y pacífica” a la amnistía y el resto de acuerdos alcanzados por el PSOE con los independentistas, unos pactos que según ha advertido Juan Vivas ponen en juego de forma “ilegítima” tanto “los cimientos del Estado” como “los pilares de la Constitución Española”, en suma “nuestro modelo de convivencia”.
El PP ha elegido un himno de Patti Smith, 'People have the power' ('El pueblo tiene el poder'), que ha sonado una y otra vez a todo volumen, para animar una concentración llena de personas con banderas rojigualdas y carteles con lemas como 'España en pie' y 'España no se rinde'.
Las huestes de Vivas, que ha encabezado la movilización junto a su 'número dos', Yolanda Bel, y a los parlamentarios nacionales por Ceuta, han coreado consignas como 'Puigdemont a prisión' o '¡España no se vende!' y solo unos pocos exaltados han entonado frases como 'Sánchez hijo de puta' o 'Sánchez traidor'.
El presidente del partido convocante y de la Ciudad ha explicado que el PP se ha sumado a la ola de convocatorias promovidas por todo el país porque “no se puede hacer nada en España sin Ceuta”. “Somos españoles hasta lo más profundo y por eso nos duele España”, ha justificado Vivas, que ha verbalizado el “absoluto rechazo” que le produce tanto la amnistía a los implicados en el 'procés' como el resto de acuerdos de los socialistas con los independentistas, que “ponen en riesgo el orden constitucional que nos ha dado el mayor periodo de progreso que hemos conocido”.
“No se puede someter la gobernabilidad de España a quienes quieren dividir a los españoles para debilitar a nuestra nación”, ha añadido el líder del PP local, que ha alertado de que los acuerdos alcanzados ponen en la picota “la igualdad de todos los españoles ante la ley, la unidad de España, la independencia del Poder Judicial, la división de poderes y el Estado de las autonomías”.
A juicio de Vivas “no se puede dar el privilegio de la impunidad a quienes quebrantaron la ley con violencia” y esa es una convicción que tiene, cree, “una gran mayoría de los españoles hasta ahora silenciosa que va a ser un clamor desde hoy”. “No necesitamos mediadores internacionales ni comisiones que cuestionen a los jueces”, ha apostillado durante un discurso en el que ha acusado al PSOE de llevar adelante su hoja de ruta “a espaldas del pueblo español” que “es el único legitimado para, en las urnas”, respaldar o no ese itinerario.
“No nos vamos a callar y nos vamos a dejar confundir con cortinas de humo y apelaciones a razones de Estado porque la única motivación de esos acuerdos es la investidura de Sánchez”, ha terminado el presidente del PP, que ha reclamado “serenidad, firmeza, altura de miras, responsabilidad y lealtad a España” para oponerse a la amnistía “como hemos demostrado en Ceuta para hacer frente a otras amenazas, desde la españolidad como sentimiento compartido por todos los caballas recen a quien recen y se llamen como se llamen”.
“Vamos”, ha concluido, “a defender la unidad de España como patria común e indivisible de todos los españoles, la igualdad en derechos y obligaciones de todos los españoles, el imperio de la ley y la división de poderes... Esa es la causa del PP y debe serlo de todos porque está en juego nuestro modelo de convivencia... Somos muchos más los que creemos en la Constitución”.
Tras Vivas, el diputado Javier Celaya se ha encargado de leer el manifiesto nacional de la movilización, en el que se advierte que “están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando”. “No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia y tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución”, presume el PP.
Los de Feijóo aseguran que “vamos a dar la batalla contra la impunidad” y que lo harán “en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles de forma pacífica, cívica y legítima”.
“Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme y algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles”, ha avanzado Celaya antes de proclamar que “¡España no se rinde!”. La concentración ha terminado entonando el himno de Ceuta primero y escuchando el de España después.
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…
El sindicato Solidaridad, con representación en Ceuta, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…