El Partido Popular organizó durante la tarde de este martes un evento en forma de merienda en el que se dirigió concretamente a las personas mayores de Ceuta. Tras darles las gracias por ser la generación responsable del país que tenemos en la actualidad y de que España sea la segunda potencia mundial en materia turística, Guillermo Martínez, candidato al Congreso, calificó la contienda electoral de “delicada” y en la que sólo hay dos alternativas posibles, elegir entre “un gobierno de Pedro Sánchez con sus socios los independentistas, los batasunos y los populistas de Podemos, o un gobierno de centro derecha encabezado por la única alternativa posible, por Pablo Casado”.
Martínez quiso aprovechar su intervención para cuestionar a las nuevas formaciones de derechas, gracias a las cuales “el populismo ya no es cosa únicamente de la izquierda”. “Dar soluciones fáciles a problemas que son muy difíciles es populismo”, aseguró. Sin embargo, tampoco se olvidó de la izquierda, acusándola de patrimonializar el estado de bienestar. “La sanidad pública, los servicios sociales, la igualdad y las pensiones son patrimonio de todos los españoles y son fruto del esfuerzo de tantas generaciones que habéis estado luchando para que tengamos el estado de bienestar que tenemos, que generalmente ha ido mejor cuando ha gobernado el PP”, sentenció.
Respecto a las pensiones, uno de los temas que más preocupaban a los asistentes, señaló que, aunque han sido subidas insuficientes, por lo menos no las han congelado como hicieron los socialistas. “Es verdad que cada uno ha tenido el incremento de pensión que ha tenido, pero lo cierto es que durante el gobierno de Rajoy las pensiones subieron un 16 por ciento de media, insuficiente, pero por lo menos subieron, porque otros las congelaron e hicieron que perdierais poder adquisitivo”. Por último, quiso resaltar la facilidad con la que otras formaciones se comprometen a subir las pensiones, cuando la única forma de garantizar esta promesa es generando empleo, donde subrayó que “el Partido Popular es el líder sin ninguna duda”, a diferencia de la destrucción de empleo generada por Pedro Sánchez.
Por su parte, Juan Vivas, presidente del Partido Popular de Ceuta, quiso agradecer a los asistentes el apoyo y cariño recibido, así como reconocer y homenajear a los miembros de su generación. De esta forma, recordó a los presentes que tienen el privilegio de poderle decir a los jóvenes que el tránsito a la democracia que vivieron fue un ejemplo para el mundo. “Tenemos la satisfacción de haber vivido en primera persona el mayor pacto de reconciliación nacional que ha conocido la historia contemporánea de España, y eso es un lujo que llevará para siempre esta generación”, apuntó.
Juan Vivas también quiso hacer en el evento una mención especial a los padres, aquellas personas por la que, según él, gracias a su sacrificio España es lo que es en la actualidad. “Nuestros padres prepararon el camino de lo que hoy somos, prepararon el terreno, crearon las condiciones para que la democracia, la modernidad, la integración en Europa, no fuera algo solamente conveniente y deseado, sino que además fuera posible”. Tampoco se olvidó de las pensiones, puestas en riesgo según el presiente del Partido Popular de Ceuta, por una política económica irresponsable del gobierno socialista. “Hay quienes con una política económica irresponsable que consiste básicamente en subir los impuestos, en aumentar la deuda, en subir los tipos de interés y en destruir empleo, ponen en riesgo la sostenibilidad de la Sanidad, de la Educación, de los servicios públicos fundamentales y de las pensiones”, afirmó resaltando esta última, lo que despertó una sentida ovación de las personas presentes.
Por último, el presidente de la Ciudad señaló que los españoles todavía están a tiempo de evitar de forma democrática que todo lo que con tanto sacrificio ha costado conseguir se derrumbe, apostando por la formación de Pablo Casado. Los candidatos del Partido Popular, “además de poder ser mis hijos, son un valor seguro, porque es garantía de una política comprometida con la defensa de la unidad de España y de su integridad territorial, sin ninguna duda”, concluyó.
como siempre aprovechandose de la tercera edad,convenciendolas a base de viajes y cenas,una vez mas la tercera edad nos va a tirar por el precipicio hhh
Con que dinero paga el PP las comida de navidad la de ferias ETC para ganarse los votos ? con el dinero de todos hasta los que no le votamos con ese dinero que se lo den a los mas necesitado .No habeis vitos como vaan de aregladas las señoras a las comidas y el viva dando vuelta por alli combenciendolas para que le voten en las procimas eleciones .PUES AHI LO DEJO SACAR VUESTRAS CONCLUONES