La Asamblea ha alargado la sesión de control al Gobierno de este jueves para celebrar Juntas Generales de distintas empresas municipales como Acemsa, Puerta de África, Servicios Turísticos, Obimasa o Procesa con el fin de cambiar a parte de los representantes del PP y el PSOE en cada uno de sus Consejos de Administración y culminar algunas modificaciones de sus respectivos Estatutos, según el caso.
El relevo más llamativo es el completado en Acemsa, donde Populares y socialistas han prescindido de quienes han sido sus representantes en lo que va de legislatura, Alfonso Conejo y Ramón Lladó, para sustituirlos por Kissy Chandiramani y Rafael García, respectivamente.
El actual gerente de la sociedad, Juan Martín Portes, se ha sentado junto a la secretaria general de la Asamblea para presenciar en directo el reemplazo que, el primer viernes de octubre, facilitará su cese en favor de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico con atribuciones especiales, intención original del Ejecutivo, o como gerente con todas las de la ley.
Ni el PP ni el PSOE habían conseguido que sus representantes cumpliesen órdenes. Conejo se negó en la última reunión ordinaria del Consejo de Acemsa a incluir otra vez la sustitución en el Orden del Día tras dos intentos fallidos. Lladó ya había dejado claro en declaraciones a este periódico que “nadie espere de mí otra cosa que el cumplimiento exacto de la legislación: yo no voy a participar en ninguna componenda para colocar al recomendado de no sé quién”.
Además, el letrado ugetista planteó que se convocase un proceso público de concurrencia competitiva para cubrir el puesto de gerente, algo que en el seno del Consejo no disgustó a sus miembros, pero que está en las antípodas de lo que quieren Populares y socialistas para la cobertura de esas plazas de altos cargos.
En 'Puerta de África' el PP ha quitado a su hasta ahora representante, Alejandro Ramírez, para poner a Bharat Bhagwandas. Así salva la incompatibilidad que suponía proponer como gerente al primo del primero, Santiago Ramírez.
Cuando se consume su nombramiento se liberará, a su vez, a Alberto Solano, que podrá ser designado nuevo gerente de Servicios Turísticos.
Qué vergüenza. Y después se extrañan los políticos que sean ellos el segundo problema del país para los ciudadanos según las encuestas del CIS. Y lo que pasa en esta ciudad ya traspasa todo. La coalición "de facto" de PP y PSOE ya ni se esconde. Hasta ahora, todas estas componendas se hacían con nocturnidad, de forma opaca ante la ciudadanía, pero ahora ya se hacen a plena luz del día, con descaro y dándoles igual lo que piensen los ceutíes, pues al final de todos modos van a ir a votarles como borregos. VOTO EN BLANCO.
Antes al menos intentaban hacerlo disimuladamente y no hacer ruido.ahora pasan de todo y en nuestras narices hacen lo que les da la gana.nos han perdido el respeto
Anda, mira que bien,al final los dos primos colocaos. Los partidos nombran y destituyen sin ningun tipo de rubor con tal de que las cosas salgan como tenían pensado. Les da igual hacer algo descaradamente, aunque sepan que van a recibir críticas. Total, lo importante es colocar a quien ellos quieren, que los demas digan lo que quieran