Para incentivar con 6 millones de euros el comercio y el turismo
El Grupo del Partido Popular en la Asamblea ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Ciudad para el próximo ejercicio de 2018 a través de la que plantea destinar 6 millones de euros a medidas que se considera que deben tener una incidencia positiva en el turismo y en el comercio de Ceuta.
En primer lugar, de esos 6 proponen 4 millones de euros para actuaciones concertadas con la Administración General del Estado con el objetivo de que redunden en una mayor dotación de medios en la frontera del Tarajal, a efectos de procurar que mejore la fluidez del tránsito de vehículos y mercancías. De estos 4 millones, 3,5 millones irán para avanzar en lo que se denomina 'frontera inteligente' y los 500.000 euros restantes para gasto corriente.
Por otra parte, 1 millón de euros para licitar el abaratamiento, de manera sustancial, de los precios del transporte marítimo para visitantes de fin de semana. Además, 600.000 euros para iniciativas dirigidas a poner en valor y difundir los recursos y atractivos turísticos y comerciales de nuestra ciudad, 400.000 euros para reforzar los medios de lucha contra el fraude fiscal, 500.000 euros al ámbito educativo y de la formación, que se desglosarán en 200.000 euros para ampliar la partida de gratuidad de los libros de texto escolares y 300.000 para programas de investigación y formación.