• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP se ve como “el mejor representante” de Ceuta en la UE

R'Kaina dice que la “diversidad” local es “un tesoro a proteger y promover” en Europa y Celaya apoya que la ciudad tenga presencia en Bruselas

Por Gonzalo Testa
09/05/2024 - 20:34
pp-mejor-representante-ceuta-ue-001
Fotos: Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular de Ceuta ha organizado este jueves, Día de Europa, un coloquio en su sede de la calle Ainara para, alrededor de su candidata a los comicios comunitarios del próximo 9 de junio, Cleopatra R'Kaina, “celebrar” la “unidad y diversidad” de la ciudad como “tesoro a proteger y promover” en la UE, con cuyos valores sintoniza a la perfección, según ha resaltado.

La número 31 de la lista que encabezará Dolors Montserrat ha presentado a su partido como “el mejor representante que pude tener Ceuta en Europa” y como bastión más seguro frente a los “eurófobos”, a los que no ha querido identificar expresamente.

“El 9 de junio tendremos la oportunidad de renovar nuestro compromiso activo con el proyecto europeo porque cada voto cuenta para elegir a quienes van a defender nuestros intereses, idiosincrasia y reivindicaciones”, ha destacado R'Kaina, que ha recordado que Ceuta y el PP se “identifican” con los valores que estructuran la UE: “Libertad, democracia, solidaridad, paz, Estado de Derecho y respeto a los derechos fundamentales”.

La vicesecretaria del PP de Ceuta ha recordado que más allá de las políticas migratorias y de seguridad o del reparto de fondos, en las instituciones comunitarias se deciden muchas cosas que afectan directamente a todos los caballas: “El 80% de las leyes europeas nos impactan de manera directa en materia de igualdad, no discriminación, transporte, educación, medio ambiente, revolución digital, telecomunicaciones, etcétera”, ha advertido.

El diputado nacional por la ciudad, su compañero Javier Celaya, ha asegurado que en la formación que lidera Vivas tienen “claro” que Ceuta debe tener presencia fija y permanente en Bruselas, para lo que se está buscando la opción con “más impacto” de la mano del PP a nivel nacional.

Ambos han compartido con la experta en gestión de fondos europeos Gema Borrego, de Procesa, y el politólogo Enrique Ávila una charla sobre cómo ha repercutido en Ceuta la integración de España en la UE, así como diversos aspectos “históricos, económicos e institucionales” de la evolución del proyecto comunitario.

Tags: EleccionesPartido Popular (PP)Unión Europea (UE)

Related Posts

El Pleno aprueba el primer expediente de modificación presupuestaria

hace 19 horas
ccoo-congreso-nuevo-secretario-general-angel-lara

Ángel Lara, nuevo secretario general de CCOO Ceuta

hace 2 días
vox-pregunta-gobierno-central-salud-mental-ceuta

Vox pregunta al Gobierno central por la salud mental en Ceuta

hace 2 días
aprobada-creacion-complejo-asistencial-personas-discapacidad-003

Aprobada la creación de un complejo asistencial para personas con discapacidad

hace 3 días
pp-defiende-ceuta-ciudad-futuro-debate-estado-ciudad-2025

El PP defiende que Ceuta es una ciudad que "no se rinde y tiene futuro"

hace 3 días
PSOE-debate-Estado-de-la-Ciudad-2025-005-portada

El PSOE habla de los problemas y necesidades de Ceuta

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • Droga-Puerto-Deportivo-Policía-Nacional-001

    Las "respuestas esquivas" que destaparon un pase de hachís en el puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “paripé” de un falso control antidroga y hasta 100.000 euros por camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nacho Gaitán cruza el Estrecho en 4 horas y 42 minutos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta recibe los corderos para Eid al-Adha, no pueden superar los 300 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con 16 antecedentes acusado de robar una caja fuerte con 1.500 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023