Kissy Chandiramani participó de la mesa redonda organizada por su partido donde habló del papel de la mujer en la política
La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, participó junto con un grupo de mujeres destacadas en cada uno de sus sectores en una mesa redonda, organizada por el Partido Popular en su sede, en la que se abordó el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.
La consejera abordó el tema de la mujer en la política, reconociendo que pese a no haber sentido nunca discriminación por ser “mujer, joven e hindú”, sabe de la problemática que viven otras mujeres en sus espacios laborales o en su vida cotidiana.
Anabel Miquel, de Plena Inclusión, trató el “papel oculto” del ama de casa y la poca consideración que se le tiene a esta figura en la sociedad. Por su parte, Cristina Díaz, de RTVCE, relató el papel de la mujer en la información, de como se están rompiendo las barreras en este sector.
El debate incluyó la presencia de Elisa Salas, médico, que insistió en la “feminización que hay en el mundo laboral sanitario”, no sólo en España, sino a nivel mundial.
Al preguntarle sobre la huelga feminista programada para el 8 de marzo, Kissy Chandiramani reiteró que no participará por considerarla “politizada” y no ir de la mano con los ideales que ella representa. “Yo voy a ir a al concentración el 8 de marzo a las puertas del Ayuntamiento, a la Carrera de la Mujer y a aquellas actividades que se hagan en pro de la mujer, que considere que no se han politizado como sí se ha politizado la huelga feminista”. Admitió que todas las formaciones han “puesto su granito de arena” para lograr politizarla.