Cristina Díaz Moreno y Abdelhakim Abdeselam Al Lal han resultado elegidos senadores por Ceuta en estas elecciones del 23 de Julio.
Los dos candidatos del Partido Popular hicieron buena la tendencia de los comicios al Congreso de los Diputados para colocar a los suyos también en la Cámara Alta. Una victoria solvente para los populares.
El recuento, como el de diputados, no estuvo exento de tensión. Los primeros compases, incluso sobrepasado el 40%, estuvieron dominados por los candidatos socialistas.
Sin embargo, el transcurso de los minutos dio paso al recuento en los colegios electorales del centro de la ciudad, más lentos que los de las barriadas, donde la formación conservadora consiguió el sorpaso a los socialistas con sus dos candidatos.
Con esto, los populares completan unas elecciones de ensueño en la ciudad autónoma, donde han recuperado el diputado, con Javier Celaya y, ahora, también contarán con dos senadores.
Resultados nacionales
El PP también se ha impuesto en las elecciones al Senado. Lo ha hecho por un margen de más de una treintena de senadores contra el Partido Socialista, que ha sido la segunda fuerza más votada para la Cámara Alta. En este apartado el PSOE sí sufrió una notable perdida de representantes.
Resultados del Congreso
El Partido Popular ha ganado las elecciones generales, obteniendo 136 escaños, uno de ellos el de Ceuta. La izquierda podría gobernar gracias a los 122 diputados del PSOE y a los 31 representantes de Sumar, con el apoyo de los partidos regionalistas, pero el escenario parece improbable. Vox sufrió un batacazo histórico perdiendo 19 asientos en el Congreso.
Además, el PP ha recuperado el diputado por Ceuta tras una pelea muy ajustada con el candidato socialista. Javier Celaya será el nuevo diputado en el Congreso.
En la sede popular han aguantado su comparecencia hasta tener claros los resultados. Poco antes de saberse el resultado final se escucharon las primeras voces de alegría.