• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PP sobre las bonificaciones: "Es un golpe para el empleo y las empresas locales"

El diputado del Partido Popular por Ceuta ha criticado la nueva medida que afecta tanto "a los trabajadores como a las empresas" de nuestra ciudad y de Melilla

Por Diego Naranjo
01/09/2023 - 12:59
javier-celaya-cristina-diaz-abdelhakim-abdeselam-bonificaciones-2
Fotos: D.N.
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las bonificaciones del 50% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social han entrado en vigor este viernes y el diputado del Partido Popular al Congreso por Ceuta, Javier Celaya, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar “su preocupación” ya que a su juicio conlleva “un impacto significativo en el empleo y las condiciones laborales” de las personas que residen tanto en nuestra ciudad como en Melilla.

Asimismo, Celaya ha señalado que se trata de “unas restricciones injustas” para las empresas.  “Esta medida ha provocado ya la preocupación de todo el colectivo tanto de la patronal como de los sindicatos porque representa una seria de amenaza”, ha afirmado.

Celaya augura que ahora se crea un escenario "de incertidumbre"

“El nuevo sistema de bonificaciones se traduce en un escenario de incertidumbre y desafíos insuperables para las empresas locales. Los complicados requisitos impuestos a las empresas para acceder a estas subvenciones ponen una carga adicional en un entorno económico ya complejo”, ha proseguido.

javier-celaya-cristina-diaz-abdelhakim-abdeselam-bonificaciones-1

Una de las mayores preocupaciones que ha mostrado Celaya ha sido sobre los “contratos temporales” y que van a perjudicar a “cientos de ceutíes”.

“La exclusión de las bonificaciones para las contrataciones temporales es especialmente preocupante. ¿Qué sucede con las sustituciones por incapacidad temporal o las necesidades estacionales? Estas medidas podrían dar lugar a una doble escala salarial en las empresas, con trabajadores indefinidos disfrutando de bonificaciones mientras que los trabajadores temporales quedan en desventaja”, ha señalado.

Celaya ha proseguido criticando que con esta medida habrá “desigualdades salariales”, ya que señala que una persona que sea contratada en este viernes, será con “peor contrato” que el que ya esté trabajando.

“La eliminación del ‘Plus de Vinculación a la Bonificación a la Seguridad Social’ para las contrataciones temporales es un golpe directo a la igualdad salarial en estas ciudades. Este complemento retributivo, negociado entre los agentes sociales y las empresas, ahora se ve amenazado, lo que podría generar tensiones laborales y socavar la estabilidad laboral”.

Celaya lamenta las "desigualdades salariales" que se van a generar

javier-celaya-cristina-diaz-abdelhakim-abdeselam-bonificaciones-4

El diputado del Partido Popular por Ceuta  ha lamentado que esta medida, además, genera una “falta de garantía presupuestaria”.

“La disposición adicional única establece que la concesión de estas subvenciones queda condicionada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio. Esto crea una incertidumbre inaceptable para las empresas que cumplen con los requisitos establecidos, ya que sus beneficios pueden desaparecer debido a limitaciones presupuestarias, independientemente de su compromiso con la creación de empleo estable y que generará efectos negativos en cuanto a la implantación y creación de nuevas empresas”, ha puntualizado.

“En resumen, estas medidas laborales impuestas por el Gobierno plantean desafíos significativos y cuestiones de equidad para las empresas y los trabajadores en Ceuta y Melilla. Exhortamos una vez más al Gobierno a cumplir su compromiso, reconsiderar estas políticas y buscar soluciones que fomenten el empleo y la equidad sin penalizar a los trabajadores temporales y las empresas locales. La creación de empleo debe ser un objetivo común, y estas medidas actuales representan un obstáculo en lugar de una solución”, ha finalizado.

Etiquetas: Ayudas becas y subvencionesMelillaParlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Seguridad Social

Contenido relacionado

El Consejo de Ministros acuerda reforzar el Área Forense de Ceuta

El Consejo de Ministros acuerda reforzar el Área Forense de Ceuta

hace 3 horas
Vox llevará al Pleno ayudas para pymes y autónomos afectados por la invasión en Ceuta

Vox llevará al Pleno ayudas para pymes y autónomos afectados por la invasión en Ceuta

hace 7 horas
El Senado entrega la medalla de oro a los presidentes de Ceuta y Melilla, Vivas e Imbroda

El Senado entrega la medalla de oro a los presidentes de Ceuta y Melilla, Vivas e Imbroda

hace 12 horas
La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

hace 1 día
Feijóo visitará Ceuta este miércoles en su primer viaje tras el adelanto electoral

Feijóo visitará Ceuta este miércoles en su primer viaje tras el adelanto electoral

hace 1 día
Las reacciones políticas en Ceuta ante la convocatoria de las elecciones generales

Las reacciones políticas en Ceuta ante la convocatoria de las elecciones generales

hace 1 día

Comentarios 5

  1. Manolo comentó:
    hace 3 años

    Las bonificaciones no generan empleo apenas, solo sirven para engordar las cuentas de los empresarios.
    Inspección de Trabajo si puede generar mucho empleo si persiguiera los trabajos ilegales y las jornadas infinitas, pero se esta mejor sin hacer nada...

  2. Juan comentó:
    hace 3 años

    No teneis vergüenza ni la conoces

  3. jose comentó:
    hace 3 años

    ¿Como pueden sobrevir la empresas que en la Peninsula no pueden acogerse a estas bonificaciones? ¿Son peores que los de Ceuta?

  4. Sergio comentó:
    hace 3 años

    Pues venga, poneos a trabajar en vez de tanto hablar. Ganaros el sueldo.

    • Uno de tantos comentó:
      hace 3 años

      Completamente de acuerdo, pero no crees que siempre irán en la línea que le mande el partido y que lo de Ceuta será secundario?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026