El Grupo Parlamentario Popular votará a favor de incluir todas las alegaciones del PSOE y el MDyC en el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2023 que el Pleno someterá a aprobación definitiva el viernes o el lunes de la próxima semana. El documento, que prevé movilizar cerca de 50 millones de euros, saldrá adelante si logra sumar más síes que noes.
El PP y los socialistas aprobaron inicialmente el expediente a finales de julio, cuando los de Juan Gutiérrez todavía confiaban en acceder a compartir Ejecutivo con los de Vivas, algo que vetó la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez. Entonces Vox y el MDyC se abstuvieron, mientras que Ceuta Ya! fue el único partido que votó en contra.
Con el PP reacio a aceptar por cuestiones tanto legales como económicas la propuesta de los de Mohamed Mustafa para complementar con fondos municipales las pensiones no contributivas, solo si la ultraderecha y un PSOE paradójicamente despechado con el PP por la negativa de Ferraz al gobierno de coalición que exigía Gutiérrez se sumasen también al no podría naufragar un expediente que prevé dedicar casi 4 millones extra para la prestataria de la limpieza pública, de la que es encargado general el líder socialista.
El primer grupo de la oposición únicamente ha solicitado cambiar de destino 237.000 euros y verán atendidas todas sus solicitudes: dedicar 12.300 euros al II Premio Nacional Ceuta Flauta, invertir 100.000 en la pista de motocross del Hacho, dar 40.000 al Club Deportivo Elemental IES Luis de Camoens, terminar la recuperación de las Bambalinas de Nuestra Señora del Mayor Dolor (90.000), elevar la subvención a Agrevice y crear una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos o híbridos.
El MDyC ha reclamado 350.000 euros para “adquirir aparatología que permita ofrecer los tratamientos de radioterapia en el Hospital”; 125.000 para dar 150 euros a cada estudiante de Secundaria con el fin de combatir el abandono escolar; 25.000 para la asociación Motoclub Ceuta ADVT y otros tantos para ‘Metamorfosis’, entidad que desarrolla un programa de intervención con la población en riesgo de exclusión social de la barriada del Príncipe.
El expediente de modificación del Presupuesto moviliza cerca de 50 millones de euros de gasto corriente (30,9) y de capital (18,5) procedentes de remanentes de tesorería del ejercicio pasado (25), nuevos ingresos por la compensación del IPSI (5,9) y reasignaciones de gasto de inversiones (18,5). Entre otras partidas incluye un millón para el incremento salarial extra del 1% de los empleados públicos, tres para el Plan de Barriadas de 2020-2023, 1,5 para rehabilitar viviendas públicas, 1,8 para comprar vehículos para la Policía Local y Bomberos, casi tres para hacer frente a sentencias judiciales en contra de la administración...
La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha defendido este martes en la…
Tres amigos de la infancia deciden envolverse en un viaje a remo “por una buena…
Están siempre en la primera línea de la batalla, aunque muchas veces en una posición…
La Guardia Civil ha decomisado en lo que va de año prácticamente tonelada y media de hachís…
El buque cisterna ‘Southern Puma’ y el 'Luisa Bolten' colisionaron el pasado sábado en aguas…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…