Los populares apoyan las reivindicaciones que este jueves harán los policías y guardias civiles que integran la asociación por la Justicia Salarial Policial, Jusapol, ante la sede del PSOE. Recuerdan que fue en el Gobierno de Rajoy el que aprobó un acuerdo de equiparación salarial entre las policías autonómicas y las estatales.
“Estamos absolutamente de acuerdo con estas reivindicaciones. Lamentablemente el Gobierno de Pedro Sánchez y de Grande Marlaska no está cumpliendo con los objetivos planteados y acordados”, puntualiza el candidato del PP al Congreso, Guillermo Martínez, quien además asegura que “se niega a sentarse a negociar” con los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para escuchar sus reivindicaciones.
Martínez detalla que existe un informe elaborado por una consultora externa, que según el candidato se sabe que ya está finalizado, pero que aún no se ha hecho público por decisión del actual Gobierno, sin entregarlo aún a las asociaciones profesionales que lo demandan.
De llegar al Gobierno, Martínez asegura que la intención de los populares es establecer por ley que la equiparación salarial de policías y guardias civiles respecto a las policías autonómicas se haga de manera automática y que “no dependa de una negociación del gobierno de turno con los sindicatos”.