Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca con desesperación un hogar de acogida para esta perra que se encuentra en proceso de recuperación.
Hace unos días se comió un juguete que logró meter dentro del chenil sin que nadie se diera cuenta. Los trabajadores, al notar que se comportaba de manera extraña, dijeron parte sobre la situación y a Tara la llevaron de inmediato al veterinario. “Le han tenido que abrir el estómago y ahora necesita unos cuidados básicos, hay que darle una cucharada de alimento cada tres horas y en la Protectora es muy difícil, hay que tener mucha asepsia con la herida”, explican.
Tara no ha tenido muy buena suerte, pues tras tres años en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta no ha podido despertar el interés de una familia que le quiera dar un hogar como se merece.
Llegó a las instalaciones de la asociación en “en muy mal estado”. Tara “ha sido producto de la mala práctica de peleas entre perros tan popular en algunas personas de Ceuta”, lamentan en la Protectora.
Los traumas que ha acumulado en seis años de vida han hecho que sea “muy muy selectiva con humanos y completamente intolerante a otros perros”, es por ello que sus condiciones de acogida o adopción son particulares, lo que dificulta aún más que se interesen por ella.
Tiene un carácter especial pero no por ello los voluntarios se rinden en su esfuerzo por garantizarle un postoperatorio lo más adecuado posible.
“Necesitaría ir a una familia a ser posible sin niños, es un caso muy difícil, pero nuestro deber es no tirar la toalla e intentar que pase un postoperatorio en un lugar más idóneo que un chenil”, señalan desde la asociación al explicar que urge la ayuda para su pronta recuperación en mejores condiciones.
DIOS MIO QUE SE RECUPER EN ALGUN SITIO EN UNA CASA DE ACOJIDA SOLOHAY QUE MIRAR ESA CARITA TAN BUENA Y BONITA