El coronavirus sigue haciendo estrago en Ceuta y las noticias negativas siguen llegando día tras día. En este caso, la guardería ‘La Pecera’ ha tenido que cerrar sus instalaciones tras detectarse un positivo entre sus trabajadores. Los pequeños se encontraban dentro de sus instalaciones y se ha tenido que avisar a sus padres para que fueran a recogerlos y poder aislar a esas personas para evitar un contagio masivo entre los integrantes de la guardería. La Consejería de Sanidad ha ordenado su cierre por “precaución” ya que el positivo llevaba días “confinada” en su domicilio.
Como ya ha ocurrido en otras instalaciones se tendrá que desinfectar cada rincón de la guardería y guardar una cuarentena hasta que, de nuevo, puedan volver con ‘normalidad’ a las aulas. La rápida actuación en estos casos es esencial para evitar males mayores. Aunque la ciudad esté bajando en el número de casos, siguen apareciendo en distintos puntos lo que hace que la transmisión comunitaria siga estando presente en Ceuta.
En los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el pasado lunes, sobre el número de positivos en las aulas se contabilizaba un total de 92 estudiantes que se habían contagiado de este virus. Respecto a los alumnos aislados, alcanzan ya casi los 600, concretamente 567. En lo que se refiere al colectivos de docentes, actualmente tienen la enfermedad 15 personas -dos menos que el viernes-, mientras que hay 68 en cuarentena.
Por último, son 14 los grupos cerrados. La peor parte se la lleva el IES Puertas del Campo y el CEIP Maestro Juan Morejón, con tres aulas cerradas cada una. Le siguen el CEIP Ciudad de Ceuta, con dos grupos clausurados por la pandemia, y el CC San Daniel, el CEIP Andrés Manjón, el CEIP Príncipe Felipe, el CEIP Santa Amelia, el IES Almina y el IES Luis de Camoens, todos ellos con una clase cerrada.
¿Después de un positivo?............, por desgracia es el segundo positivo en la misma semana, pero con el primero (por cierto asintomático y trabajando hasta el día que se entera q es positivo) no era motivo de cierre ni de control masivo de todos los componentes, en fin, cuánto está costando hacer las cosas bien y a tiempo.
Control estricto a empresas privadas como estas que encima tienen la responsabilidad de muchos menores que pueden ser asintomáticos y perjudicar a muchos familiares y allegados. Sin reducir aforos ni ampliar el número de profesionales para minimizar los riesgos.
No se puede seguir mirando a otro lado con ciertas empresas.
A ver si lo he entendido. La "positivo" lleva días confinada en su domicilio por responsabilidad, pero obviamente no le había realizado la PCR, ha sido cuando se la han hecho y se ha obtenido el resultado cuando se ha clausurado la guardería. Esto así no puede seguir, o se actúa rápidamente o todo el esfuerzo de los ciudadanos no valdrá para nada. Se de otros positivos que están aislados a los que todavía no se les ha hecho PCR ni tampoco se ha contactado con sus contactos estrechos para un mísero test de antígenos. Un absoluto desastre la gestión de la pandemia y la falta de recursos.
Mucha gente que pasa de la mascarilla.
Los que la llevan en la barbilla, los que llevan la nariz destapada, los que se la bajan para fumar, los que se la bajan para hablar por teléfono y los que directamente no se la ponen.
Todos estos casos se pueden ver a todas horas en la calle.
La policía debe estar ciega.
Las autoridades también.