Los cerca de 3.000 docentes que han participado en la encuesta ‘Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por COVID-19: la opinión del profesorado’, elaborada por varios profesores de las universidades de Granada y Málaga y la UNIR, muestran un amplio abanico de opiniones sobre cómo cerrar el curso interrumpido por el coronavirus.
Un 65,43% de los docentes de Infantil respondieron al cuestionario en línea redactado por el equipo investigador apuesta por la evaluación positiva con condiciones o no.
Los maestros de Primaria también: un 30,13% aboga por una evaluación positiva sin condiciones y un 24,49%, por ajustar el currículo.
En Secundaria Obligatoria y postobligatoria los docentes se inclinan más, según los resultados preliminares avanzados por ‘El Diario de la Educación’, por que se deje todo a la autonomía de los centros o, como mucho, se hagan ajustes curriculares.
El estudio ha intentado conocer si había diferencias de opinión en función de la titularidad o del entorno socioeconómico del centro y concluye que no, pero sí la percibe en relación al género de quienes responden: las mujeres abogan más por el aprobado general.