No pudo ser y en el Centro Deportivo Municipal de Amate no fue el escenario donde el Puerto consiguiera la segunda victoria de la temporada como equipo visitante. El único triunfo de los de Jesús Márquez Córdoba y Juande Cazorla lejos del pabellón de ‘La Libertad’ fue en las instalaciones del ‘Lázaro Fernández’ de Melilla ante la Peña Barcelonista, en la séptima jornada, por 2 a 4.
En ‘Amate’, el anfitrión, el Real Betis recibió en la decimosexta jornada al CD Puerto en la matinal del sábado. La primera parte se desarrolló muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, pero los goles no se celebraron en las gradas en los primeros veinte minutos de este partido. Ni unos ni otros estuvieron acertados de cara a la portería rival. Con el cero a cero inicial, los equipos se marcharon al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro dio un giro. Errores puntuales de los portuarios dieron origen a los primeros tantos de los béticos. El primero de los goles de los verdiblancos nació tras un error defensivo en un saque de esquina. El segundo de los tantos de los del Real Betis, lo hizo en una pérdida en el pase de los ceutíes. El tercero en la cuenta de los sevillanos se originó tras un rechace, en el que el esférico impactó en la mano de un jugador local que los árbitros del encuentro no vieron y el cuarto, en una contra con el equipo portuarios volcado en ataque.
Lirio fue el autor del tanto de los del Puerto que pese a haber desarrollado un buen encuentro se volvieron de Sevilla con una nueva derrota a cuestas.
En la próxima jornada, la decimoséptima, los portuarios recibirán la visita del Escuela Élite Futsal Cádiz CD, el sábado, 29 de febrero, a las 16:00 horas, en el pabellón ‘La Libertad’, ante del parón por la disputa de la Copa de España.
Tras esta derrota, el conjunto que dirige Jesús Márquez Córdoba se mantiene con 19 puntos, muy lejos del descenso, mientras que los béticos consiguen la cifra de 28 y se sitúan en la cuarta plaza.