Un invernadero humano al otro lado de la frontera: Tapados con plásticos, constituyen una hilera humana, fracaso del sistema
Son cientos de personas. Buscan el bulto. Solo persiguen la carga para llevarse unos euros a casa. El hambre y la penuria son sus compañeras. Bajo la lluvia constante, con un frío que no sale del cuerpo, apostados a lo largo de la carretera, forman un auténtico ‘invernadero’ humano en el lado marroquí.
Personas tapadas por plásticos, hombres avejentados, mujeres que intentan evitar sin éxito este temporal de invierno. Es la imagen que llega o debe llegar a las conciencias de todos. Es el reflejo del fracaso del sistema, de un negocio que se sustenta en eslabones humanos que soportan la carga, la presión, las inclemencias, el abuso.
Preparados para el último día de porteo, el espacio fronterizo marroquí se convierte en la imagen de la inhumanidad. El activista Reduan MJ denuncia lo ocurrido. “No podemos entender este sufrimiento por dinero”, explica a este medio. “Las autoridades consienten esta lacra de gestión laboral”.
هذا ليس فشل النظام كما تقولون هؤلاء يتوفرون على كل شيئ لكنهم يتعمدون في اذلالنا
لكن عند الله غدي انكونوا كاملين
No sé si te llamas sergi, pero se nota que no conoces los principios que tiene Carmen Echarri, así que antes de hablar de "odio y desprecio" de Carmen Echarri, deberías de lavarte la boca simbólicamente con lejía. Si piensas que esas personas pasan esas necesidades no gusto, es que no conoces la necesidad, pero te atravesar a juzgar a la gente que la pasa. Mi nombre es Juan amado.
carmen echarri, cómo se nota tu odio y desprecio a LADO MARROQUI!!! esa gente no lo hace por hambre, más bien por costumbre a ingresos superiores al salario mínimo del país alauita.
Parece mentiras que digas tonterías, Esas personas que se tiran 20 horas pasando frió y hambre están por necesidad y sean del país que sean no se merecen ese trato, al menos que le pongan unos barracones para que se puedan proteger de las inclemencias del tiempo.