Agentes del Subgrupo Operativo Táctico de la Policía Nacional (SOT) lograron, en cuestión de horas, la detención de dos personas implicadas en un robo con violencia a un porteador, que fue atracado y lesionado en la Almadraba. Los hechos se produjeron en torno a la una y media de la madrugada cuando dos individuos, uno de ellos menor de edad, atracaron a un marroquí de 31 años utilizando para ello un arma blanca con la que le apuñalaron y un pistola simulada con la que le intimidaron. Después de atacarle escaparon del lugar camino de la barriada del Príncipe.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario en donde permanece ingresada, al presentar una herida de arma blanca en región toraco-abdominal, zona lumbar a nivel de espacio intercostal 1-2. En el HUCE se le practicó además un TAC, optándose por dejarle ingresado en Observación para comprobar su evolución, al haberse apreciado un hematoma subcapsular en el riñón izquierdo que podía complicarse si progresaba.
Los agentes del antiguamente conocido como Subgrupo de Noche fueron activados después de que, cometido el ataque, no se hubiera conseguido la localización de los implicados.
En cuestión de horas se logró la identificación de los presuntos implicados, después de un trabajo de calle en el que se pudo dar con testigos de los hechos. También se contó con la declaración de la víctima, un porteador que forma parte de ese grueso de personas que se queda en Ceuta y que termina siendo víctima de extorsiones y agresiones. La Policía ya ha conseguido detener en varias ocasiones a implicados en delitos violentos que los tienen a ellos como víctimas, porque se les ataca ante la creencia de que pueden portar dinero para la compra de mercancía. De hecho muchos camalos optan por alejarse de las inmediaciones fronterizas para evitar esas actuaciones en su contra.
Las gestiones del SOT dieron con la identificación y detención, primero, de un menor de edad al que se le localizó en su propia casa, en la barriada del Príncipe. En el momento de su localización, él mismo entregó a los policías la pistola simulada que había empleado para amedrentar a la víctima. Después se procedería a la detención del segundo de los presuntos implicados, un mayor de edad que fue localizado en su casa en Arcos Quebrados.
Los dos fueron presentados ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional en el Paseo de Colón para su posterior puesta a disposición judicial por estos hechos. Mientras, se está a la espera de la evolución de la víctima, que permanecerá las próximas horas todavía ingresado. Los agentes han conseguido no solo la localización de ambas personas, sino también de los testigos y de una de las armas utilizadas para causar la intimidación de la víctima en este atraco.
El problema es q la policia hace su trabajo,pero mañana el juez les d la libertad y es la pescadilla q se muerde la cola
Penas mas duras
Muy buen trabajo de los Agentes del Subgrupo Operativo Táctico de la Policía Nacional (SOT), que les den un Gallifante a cada uno y la medalla de Milka, que son los unicos que trabajan en la ciudad.
Tres días de expulsión de territorio nacional y multa de 6 euros para el adulto y para el menor “esas cosas no se hacen”.
Buen trabajo de la policía y al cárcel los dos delincuentes