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Ofrece la compra de billetes sin tener que acudir al puerto y muestra el horario de todas las navieras
El objetivo de portalferry.com es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de adquirir online billetes de barco sin necesidad de desplazarse al puerto y con la posibilidad de comparar los precios y horarios de las navieras en una sola web. Los propietarios de PortalFerry, Rafael Cortón e Iván Béjar, presentaron ayer en la sede de Turismo el proyecto en el que vienen trabajando desde hace tiempo y que ahora se ha convertido en una realidad. De hecho, la web portalferry.com ya está totalmente operativa, aunque todavía falta por incorporar los trayectos de la naviera FRS. De momento, los usuarios pueden adquirir billetes de Baleària y Trasmediterránea en las mismas condiciones que ofrecen estas dos compañías. La ventaja es que el pasajero tiene la posibilidad de comparar los horarios y los precios de ambas navieras en los distintos trayectos que realizan a lo largo del día.
Una vez completado el proceso, el viajero recibe en su email el PDF con el que obtener la tarjeta de embarque o puede descargarlo directamente de la web. En el caso de pasajeros que se trasladen con su vehículo, pueden ir directamente al embarque y acceder al barco con toda normalidad.
El gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero, estuvo presente en la presentación. Explicó que la Consejería mantiene un cierto nivel de colaboración con PortalFerry y recordó que esta empresa viene participando como coexpositor en el stand de Ceuta en Fitur. Montero señaló que el Gobierno local desea mantener esta colaboración y anunció que en la web de PortalFerry aparecerá una ventana de Servicios Turísticos que permitirá a los usuarios conocer los atractivos que nuestra ciudad ofrece al visitantes. Además, el gerente de Servicios Turísticos destacó que PortalFerry “no ha pedido nada. Creo que es digno de destacar. Es una empresa que ha salido adelante sobre todo al esfuerzo de Rafael Cortón e Iván Béjar”. Montero aclaró que aunque no ha habido apoyo económico del Gobierno local, “sí existe un respaldo importante por parte de la Ciudad a iniciativas de este tipo”. De este modo, portalferry.com empezó como una idea, para luego convertirse en un pequeño proyecto y ahora ha adquirido un carácter profesional. Su objetivo es comercializar billete de servicios marítimos tanto a nivel nacional como internacional, “desde un solo sitio web, acceder a cualquier compañía y realizar la reserva de cualquier billete”, resumió Montero.
Iván Béjar explicó que inicialmente han realizado más hincapié en el trayecto Ceuta-Algeciras para “poder ofrecer al cliente caballa la posibilidad de acceder al barco sin necesidad de tener que ir al puerto previamente a sacar el billete”. El sistema es similar al de las compañías aéreas. “Queríamos ofrecer esta nueva forma de compra y esperamos que tenga buena aceptación en el público de esta ciudad”, señaló Béjar.
Por su parte, Rafael Cortón agradeció el apoyo de las navieras al proyecto, al que próximamente esperan integrar a FRS e Inter Shipping. El objetivo es contar con todas las compañías que operan en el Estrecho “y después abrir el abanico tanto a nivel nacional como internacional”.
Las condiciones, descuentos y bonificaciones de los billetes contratados a través de portalferry.com son los mismos que oferta cada naviera. “Son las tarifas que ofrecen las compañías. Nos conectamos a través de un sistema, nuestro portal hace llamadas hacia los de las navieras y recoge sus horarios y tarifas. Nosotros no cobramos ningún recargo de emisión. Simplemente queremos fomentar esta forma de venta de billetes de barco”, aseguró Rafael Cortón. No obstante, están en contacto con las compañías para intentar negociar ofertas que permitan atraer visitantes a Ceuta.
Con un ordenador o un smartphone y sin hacer colas
Disponer de un dispositivo con capacidad para navegar por internet es el único requisito para realizar la compra de un billete de barco a través de portalferry.com. Además, si el usuario ha registrado previamente sus datos, el proceso es aún más ágil porque evita tener que rellenar muchos de los campos. El primer paso es elegir el puerto de origen y el de destino, el día de la ida y de la vuelta, si se elige esta opción. En cualquier caso, una vez hecha la reserva, el usuario tiene la posibilidad de cambiar las fechas del viaje, como ocurre en la compra habitual. Antes hay seleccionar las bonificaciones y descuentos a los que el viajero tiene derecho. Y el siguiente paso, antes de realizar el pago a través del sistema Servipag de la Caixa, es facilitar un email al que el sistema enviará el localizador del billete. Con ese documento, el pasajero ya cuenta con su reserva.