La portada de la Feria de Ceuta ya está casi lista. Fue este pasado lunes cuando los trabajadores comenzaron con su montaje, que un año más será la recreación de la fachada del Palacio de la Asamblea.
Aunque no solo eso, también están trabajando en la instalación de las luces que iluminarán todas las calles del Real que estarán impregnadas de alegría y diversión.
De todo ello se encarga la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, con muchos años de experiencia iluminando un gran número de ciudades en fiestas y que ha demostrado su profesionalidad en distintos festejos de la ciudad.
Por ello, una vez más, sus operarios están desplegados por las inmediaciones del parque Juan Carlos I y trabajan cada mañana sin parar con el objetivo de que la próxima semana esté todo preparado.
Además de la instalación de la luces y la fachada, los técnicos y operarios también están dando algunos retoques para que todo esté perfecto: una mano de pintura o resolver pequeños desperfectos que los materiales hayan podido sufrir después de un año guardados.
Así, con las grúas y toda la maquinaria necesaria, las diferentes estructuras que conforman la portada se van uniendo a la vez que va tomando forma. No es un trabajo fácil y se prolongará durante casi dos semanas.
La portada es una recreación de la fachada del Palacio de la Asamblea de Ceuta y tiene unas dimensiones de 28 metros de ancho, un fondo de 6,40 metros y una altura en su punto máximo de 16,90 metros .
Una gran estructura que invita a pasar y disfrutar de la feria. Mientras que se termina su instalación, los ceutíes ya comienzan la cuenta atrás para disfrutar de la feria, que comenzará el sábado 29 de julio y que se prologará hasta el día 5 de agosto.
Un anacronismo del siglo XXI, para cuando su fin,??