• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Por imposición y contra la voluntad de los ciudadanos

Por Juventudes Socialistas
18/02/2014 - 09:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen del 11 de Febrero 2014, el PP aplaudiendo, sonriendo y triunfante me recordó a la imagen de hace 11 años donde el pleno del Congreso aprobó con los 183 votos a favor de los diputados del PP y 164 en contra del resto de la Cámara la proposición no de ley del PP sobre Irak. Y el 11 de Febrero de este año hacían lo mismo e igual de contentos y contentas, porque con su Ley del Aborto quieren robarle a las mujeres en España el derecho y la libertad de decidir sobre su maternidad, es la derecha que pisotea a las mujeres día a día, es la derecha que no nos permite avanzar en igualdad.
La reforma del Aborto que el Gobierno de Rajoy quiere imponer en España –y que ayer respaldó todo su Grupo Parlamentario– obligará a ser madres a las mujeres que no quieran serlo, incluso en el caso de que exista una grave malformación fetal y riesgo para la madre, para el hijo o para ambos. La reforma que ayer apoyaron, puestas en pie, las diputadas (y diputados) del PP condena a las mujeres a que otros decidan por ellas, sobre su maternidad, quitándoles el derecho y la libertad que la ley actualmente en vigor y aprobada por el PSOE –similar al resto de las que hay en Europa- les reconoce, desde el año 2010.
Con la Ley del Aborto de Rajoy, incluso en casos tan extremos como que “el feto tenga alguna anomalía incompatible con la vida”: La mujer necesitará de 2 certificados de 2 médicos distintos, otro certificado más de los Servicios sociales y todo un calvario de días y días de sometimiento y espera a que otros decidan por ella.
Si a las imágenes que visualicé le quitan el color, pensaría que había viajado en el tiempo 50 años atrás. ¿Derecha más civilizada y europea? Permítanme preguntarles. Y permítanme también responderles: Más bien Dictadura, donde salen favorecida la clase social alta. Pero no olvidemos que en la élite también hay mujeres que ayer pusieron su escaño por delante de sus principios y de su conciencia, y deberán asumir la debilidad de esos principios y de esa incoherencia. Hay cosas que no cambian, y esta es la misma derecha y la misma forma de gobernar: Por imposición y contra la voluntad de los ciudadanos.

Related Posts

salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 4 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 6 minutos
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 15 minutos
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 21 minutos

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 29 minutos
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 43 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023