Con la unidad territorial de España por bandera, el Partido Popular ha recibido en su sede de Ainara a la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, quien ha mantenido un encuentro con la militancia. Ha sido en este lugar donde ha alertado del peligro que supone dar el voto al PSOE, aludiendo los nexos que Pedro Sánchez tiene con los nacionalistas que gobiernan en su comunidad.
Hablando del caso concreto de Navarra, donde gobierna PNV y Bildu, Beltrán ha explicado las medidas que los nacionalistas han tomado desde que llegaron al poder, impulsando, por ejemplo, el euskera sobre el español o la ikurriña por delante de la bandera navarra, todas ellas con la pretensión de anexarse al País Vasco, denuncia la popular.
Su mayor temor es que los nacionalistas consigan su objetivo que es, mediante la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, convocar un referéndum para consultar si los navarros quieren anexionarse al País Vasco, lamentando que se trata de la gran espada de Damocles que tienen en la comunidad foral.
Por ello pidió, por favor, a los españoles que voten al Partido Popular este domingo, porque de no ser así, la España, tal y como la conocemos, dejaría de existir.
El presidente del partido en Ceuta, Juan Vivas, apoyó es sus palabras a Beltrán y coincidió en la importancia de luchar por una España unida, asegurando que la única vía para lograrlo es apostando por los gobiernos populares.
También visitó la sede ceutí del PP para apoyar la candidatura de los populares ceutíes, Juan Bravo, quien habló junto con Vivas de la importancia que ha supuesto la firma de la adenda llevada a cabo esta misma semana entre Andalucía y las ciudades de Ceuta y Melilla. Vivas reconoció que se ha notado la mano de Bravo, como consejero de Economía y de Hacienda, a la hora de redactar los capítulos económicos de este acuerdo.