No pudo ser. Derrota del CD Polillas de Ceuta por 0-3 ante el Almería en el partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 4 de división de honor juvenil.
Antes de comenzar el encuentro, jugadores, técnicos y asistentes guardaron un minuto de silencio por Darío Duzmán e Ilias Mustafa, ambos jóvenes deportistas fallecidos recientemente.
Ya con en el juego, los de Alejandro Quintana se vieron superados en todo momento por un Almería que sabía que tenía que ganar si o si en Ceuta para conseguir sus aspiraciones de subir de categoría. Y lo demostró.
Un equipo que está tercero en la tabla y que solo ha perdido tres partidos en la competición se ha notado la versión de juego y la superioridad que ha mostrado los andaluces en el 'Benoliel'.
Los ceutíes no pudieron hacer mucho ante un Almería muy organizado y muy vertical, con internadas por banda derecha e izquierda en todo momento. Aún así el Polillas, intentaba salir con el balón, fiel a su estilo y no cometiendo fallos pero vieron frustradas todas sus acciones.
Sobre todo en la segunda parte, ante un Polillas impotente que no le salían las cosas, el Almería cada vez que robaba el balón se plantaba en el área ceutí con claras ocasiones de peligro.
El Almería sabía muy claro lo que tenía que hacer en la ciudad autónoma, y se llevó lo que venía a buscar: tres puntos para mantenerse y afianzarse en la tercera posición con 61 puntos en este grupo 4, siguiendo la estela de Betis y Sevilla, primer y segundo clasificados respectivamente.
El conjunto de Alejandro Quintana continua con 17 puntos, a nueve de la salvación y a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato. Una hazaña difícil de conseguir pero no cabe duda, que los ceutíes dejarán todo en el césped como lo han hecho durante toda la temporada.
El siguiente partido será de nuevo en casa, contra la UD Tomares, rival directo en lucha por el descenso, ya que los sevillanos tienen 23 puntos y es buena oportunidad para recortar distancias en esta pelea por ver quién desciende y que tiene involucrado a unos siete equipos en esta pugna.