-
Jesús y Taufek marcaron mientras que Pablo y Nico fallaron para el Bahía
El Polillas Ceuta se ha proclamado campeón de la Copa Cadete tras vencer en los penaltis al Bahía de Ceuta en un trepidante partido disputado este domingo en ‘La Libertad’.
El tiempo reglamentario finalizó con empate a 2. En la prórroga, un gol de cada equipo dejó el 3-3 con el que se llegó a los lanzamientos desde los seis metros. En los mismos, el Bahía erró dos disparos y Taufek anotó el decisivo que le dio el título a los suyos.
Mucha intensidad y fuerte ritmo por parte de ambos conjuntos en el arranque del choque, siendo el Bahía el que logró abrir el marcador por mediación de Nico (6’). A partir de ahí, muchas ocasiones y poco acierto en la definición en las dos porterías. Cuando se acercaba el descanso, Pablo Alamillos ampliaría diferencias para los suyos colocando el 2-0 en el 20’.
El segundo período transcurrió con un juego abierto y continuas llegadas al área rival. El Polillas tuvo oportunidades para recortar distancias y el Bahía para cerrar el resultado. Fue Jesús en el 43’ quien consiguió situar el 1-2 y poner mucha emoción al encuentro.
Los instantes finales fueron vibrantes. Jesús consiguió empatar en el minuto 48 y a continuación, Smail tuvo el título en sus botas con un disparo que se estrelló en el palo en lo que fue la última acción del partido.
Con la tensión a flor de piel tras unos emocionantes 50 minutos, el tiempo reglamentario dejó dos tantos más. El primero fue para el Bahía que por mediación de Smail, volvía a ponerse por delante (52’). El choque estaba roto y Taufek pudo empatar pero su disparo lo despejó Astorga.
Antes de la conclusión, Smail pudo sentenciar para el cuadro blanquinegro con un tiro sin portero que dio en la madera. Sin embargo, en la siguiente acción, Taufek no perdonó y con un espectacular tanto, subió el 3-3 en el marcador para llevar la final a los penaltis.
En la tanda decisiva, un gran Ángel deteniendo dos lanzamientos, dejó el título en las botas de Taufek, que no falló el decisivo para llevar el trofeo de campeón a las vitrinas del Polillas.
José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros de la FFCE, y otros miembros federativos procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.