Dos agentes de la Policía Portuaria de Ceuta han tenido una intervención crucial esta pasada madrugada, atendiendo a una mujer a la que encontraron en Cañonero Dato, cerca del edificio de Aduanas, completamente inconsciente. No reaccionaba ante ningún estímulo externo, presentando problemas de respiración y resultaba imposible localizarle el pulso. Los policías portuarios actuaron rápidamente al ver la gravedad del asunto procediendo a realizarle un masaje cardiaco consiguiendo así que la mujer comenzara a reaccionar.
Los momentos vividos fueron tensos y cruciales ya que la persona no reaccionaba de ninguna forma, teniendo que intervenirse rápidamente. Es importantísimo que las fuerzas de seguridad y los agentes conozcan primeros auxilios porque se pueden topar con sucesos de este calado en los que la reacción rápida es determinante para salvar vidas, como así ha ocurrido.
Los propios policías portuarios que intervinieron dieron parte al 061 dada la gravedad de lo que estaba sucediendo, personándose la ambulancia una media hora después para llevar a cabo la evacuación de la fémina al Hospital Universitario de Ceuta en donde se iba a proceder a su reconocimiento.
Una intervención clave
Se desconocen más datos sobre lo ocurrido, ni qué hacía esta persona en este lugar, en torno a las cinco de la madrugada, prácticamente inconsciente. Fue clave el aviso que se dio al 112 sobre la presencia de esta mujer frente al edificio de Aduanas, lo que llevó a que actuara de inmediato la patrulla de la Policía del Puerto para proceder a aplicarle los primeros auxilios.
Se consiguió recuperar a la mujer y conseguir que se repusiera hasta que ya los sanitarios se pudieron hacer cargo de ella. El hallazgo de la fémina fue cuando aún no habían dado las cinco de la madrugada y la ambulancia se hizo cargo de ella pasadas las cinco y media, quedando ya en el clínico de Loma Colmenar.
Tuvo un ataque de repentinitis los policías saben que es
Magnifico por esa actuación! Enhorabuena !!!PACO no creo , pero la mujer a la cual le habéis salvado la vida seguro os lo agradecerá toda la vida. ENHORABUENA A LA POLICÍA PORTUARIA.
Eso si suerte porque poco se ven los guardamuelles no se dónde se meterán,pero aparte de eso muy buen trabajo
Muchísimas felicidades y enhorabuena a los Policías Portuarios actuantes.
Viva la Policía Portuaria !!!
Magnífico trabajo, van a más.
Para Paco, simplemente decirle a usted, no entrar en matices y desde el seno de la policía portuaria, ha sido un placer haber realizado esa actuación, lo haríamos con cualquier persona, incluso con personas como usted, que se ve que se queda sorprendido haber visto a un policía portuario, ojalá fuésemos más, pero lo que más importa es que esa persona hoy por hoy está viva,
Enhorabuena a la Policía Portuaria
"....las fuerzas de seguridad y los agentes conozcan primeros auxilios...." donde encuadramos a los guardamuelles, si que tuvo suerte porque para ver a uno de estos en el puerto tienes que hacer una rifa y poner los altavoces a toda pasitilla y regalar una chochona.
Enhorabuena a los actuantes