La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, compuesta por miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, se ha concentrado en la plaza de los Reyes, concretamente frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
El objetivo de esta movilización es el de luchar por lograr unas condiciones de jubilación que se equiparen a las de policías locales y autonómicos. Además, tratan de paliar la falta de consideración como trabajadores de riesgo y la ausencia de índices correctores para el retiro de los profesionales de este ámbito.
El secretario de organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Francisco Javier Bravo, ha sido el encargado de leer un manifiesto que se ha hecho público ante todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional.
Las exigencias que poseen estos trabajadores son “que se tomen medidas concretas para garantizar una jubilación digna y alcanzar la plena equiparación salarial”, por ello han hecho un llamamiento a las fuerzas políticas y a la sociedad en general “para que se ponga fin a esta injusticia”.
Sobre la ausencia de índices correctores y el incumplimiento del acuerdo de equiparación salarial, ha expresado que se trata de “una afrenta y una falta de reconocimiento institucional que sufrimos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en comparación con las policías autonómicas y locales”.
Por eso ha comentado que “constituye un agravio sin justificación a nuestra labor y menosprecia la dedicación y sacrificio que como profesionales de la seguridad pública desarrollamos”.
En cuanto a la equiparación salarial han declarado que se trata de “una necesidad imperante y una muestra de reconocimiento al trabajo que realizan los policías nacionales y guardias civiles”.
Por esta razón han anunciado reuniones con los partidos políticos con el objetivo de “buscar un posicionamiento claro respecto a nuestras reivindicaciones”.
Por último, han mandado un mensaje a las autoridades, comentando que no van a parar hasta conseguirlo.
Mismo trabajo que las policías autónomas, mismo sueldo y jubilación