Agentes de la Policía Local adscritos al GOA salvaron la vida de un joven en la tarde de este martes en Ceuta, a la altura del Paseo del Revellín.
Los integrantes de esta unidad estaban realizando sus labores de servicio a pie, labores que consisten en la inspección y reconocimiento de establecimientos públicos, cuando se dieron cuenta de que un joven se encontraba en apuros ya que estaba sufriendo una crisis comicial (ataque epiléptico).
De inmediato intervinieron al verificar que se estaba produciendo una situación comprometida para la salud del joven, por lo que los policías echaron mano de sus conocimientos de primeros auxilios con los que se les forma en el ingreso al Cuerpo municipal.
Así, tras conseguir estabilizarlo, el joven fue atendido por los servicios del 061 que lo trasladaron al hospital universitario de Loma Colmenar para ser reconocido y tratado de manera adecuada.
Uno de los agentes tuvo que ser atendido también por una herida en una falange de un dedo producida debido a una mordedura impulsiva cuando intentaba evitar la obstrucción del afectado con su lengua.
La rapidez y el conocimiento, claves
La rápida intervención de los agentes y la colaboración de personas que estaban alrededor evitaron que la cosa fuera a mayores, pudiendo abordarse este caso de la mejor de las maneras y consiguiendo el objetivo pretendido, que el joven fuera atendido debidamente en las instalaciones sanitarias.
El conocimiento de primeros auxilios es básico toda vez que facilita el que se pueda actuar debidamente para salvar la vida de otras personas.
En las fuerzas de seguridad se imparten esos talleres de primeros auxilios precisamente para que los agentes sepan cómo deben intervenir si se encuentran ante una incidencia que deban solventar.
Así fue el caso, logrando con esta rápida acción salvar la vida del joven, de unos 20 años de edad.
Pronta recuperación del muchacho, y enhorabuena por la intervención de los agentes, solo un punto... no hay que poner ningún objeto ni meterle nada a la boca de un epiléptico, ni los dedos, solo proteger su cabeza y dejar que convulsione. Porque es lo que pasa, o se le puede romper los dientes o el que mete los dedos los pierda