Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) detuvieron en la tarde de este lunes a un menor de Ceuta por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la avenida Capitán Claudio Vázquez.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este domingo cuando un chico del centro de La Esperanza junto a su tutor legal se personó en la Jefatura Superior de Policía Nacional para denunciar unos hechos de naturaleza delictiva.
El menor marroquí puso en conocimiento de los agentes que mientras se encontraba en las inmediaciones de la calle Capitán Claudio Vázquez fue abordado por varios jóvenes, los cuales mostraron un objeto punzante para intimidarle. Todos eran de Ceuta.
Con dicho objeto consiguieron que la víctima le entregase sus pertenencias entre ellas un teléfono móvil.
Los agentes comenzaron una investigación, recabando informaciones, logrando identificar y detener a uno de los presuntos autores de los hechos. Y se da la casualidad de que este detenido ya lo fue con anterioridad por otros hechos similares, atracar a chicos del centro de acogida ubicado en la barriada de Hadú.
El detenido, 'Simbad', con 14 antecedentes
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía aunque siguen abiertas las investigaciones para proceder a la detención del resto de los autores de los hechos. Tiene nada menos que 14 detenciones a sus espaldas y siempre actúa robando a menores porque son las víctimas más vulnerables, más aún tratándose de chicos que regresan al centro y que son asediados para que les entreguen lo poco que portan.
Ahora se determinará qué postura judicial se va a adoptar con este detenido que en su día fue puesto en libertad. Se le conoce por su apodo, Simbad, y ya ha cometido otros hechos similares de los que debe responder ante la Justicia.
Hoy en día asta los vagabundos disponen de un teléfono boca chancla
Pero los menores de la Esperanza también tiene mobiles ? Pensaba que eran jóvenes desamparados y si familias.
Aprenda a leer por favor, no es esa la noticia ni viene a cuento su comentario.
Siempre robando y siempre libre flipante valla justicia