Categorías: Tribunales y justicia

Policía relaciona al guardia acusado de revelar secretos con una red de drogas

La Policía Nacional ha echado el cierre a la llamada ‘operación Jackson’ con la que ha dado por desarticulada una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana, cocaína y sustancias psicotrópicas y alucinógenas. Son nueve las personas detenidas y la propia Policía, en una nota de prensa emitida ayer, ha querido destacar la profesión de uno de ellos: un funcionario de la Guardia Civil al que se le relaciona únicamente con un presunto delito de revelación de secretos. Este agente, del que ahora se publicita su detención, es el mismo del que ya informó ‘El Faro’ la semana pasada y ahora, precisamente, ya no está detenido sino que el juzgado ha estimado su puesta en libertad a la espera de que pueda aclarar la imputación que le hace la UDYCO por facilitar algún tipo de información. De los demás arrestados presuntamente relacionados con el tráfico de estupefacientes, la Jefatura Superior no ha aportado ni identidades ni profesiones.
Según la nota, la organización se dedicaba al cultivo, elaboración y venta de marihuana, tráfico de cocaína y de sustancias psicotrópicas y alucinógenas: pastillas y hongos psilocibios (portadores de sustancias psicoactivas como psilocibina, psilocina, y baeocistina), usados a modo de droga alternativa  y cuyo consumo sin conocimiento podría provocar el envenenamiento. Avalados por el juzgado de instrucción número 4, los agentes llevaron a cabo cinco registros en distintos domicilios que, al parecer, servían para la venta de la droga o para la elaboración y cultivo de la marihuana. En uno de estos últimos, ubicado en la ciudad, se encontró un invernadero empleado para el cultivo. Asimismo, se descubrió  que uno de los detenidos se dedicaba a la venta de recetas de una mutualidad para obtener pastillas psicotrópicas, las que posteriormente vendía en los puntos de venta  desarticulados. En la operación se han incautado distintas cantidades de marihuana, hongos, semillas de marihuana, pastillas, así como elementos para su cultivo: invernadero, ventiladores, productos químicos o una estructura metálica. Se ha intervenido igualmente un turismo, una motocicleta, 4.045 euros, terminales telefónicos, una pistola detonadora y munición.

El caso queda ya judicializado

La operación Jackson ha quedado ya judicializada tras la presentación de las investigaciones policiales desarrolladas por la Policía Nacional. En el caso del agente de la Benemérita ya prestó declaración y su arresto se separa de la acusación de delito de tráfico de drogas relacionándosele, por unas escuchas, con una posible revelación de secretos a algún miembro de la organización. El funcionario ya ha prestado su declaración defendiéndose de los hechos desvinculándose de esta trama.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024