El arrestado ha sido increpado por sus vecinos cuando ha llegado junto a los agentes
La Policía Nacional ha registrado el domicilio del detenido por presuntos abusos sexuales a menores. El varón, de unos 50 años, ha permanecido toda la tarde en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, y ha sido trasladado a su casa alrededor de las 19.30 horas de la tarde.
Varios de sus vecinos le han identificado cuando llegó acompañado de los agentes, por lo que ha sido increpado. El objeto de acudir a su domicilio ces el de hacer un registro para buscar más indicios. Una vez concluido dicho registro, el hombre ha vuelto a ser llevado a los calabozos de Jefatura, donde permanece.
Este domingo la Policía ha recabado la declaración de la madre de al menos una alumna del colegio en el que trabaja el detenido por un presunto caso de abusos sexuales a una menor en su garaje de Pasaje Recreo.
Tras recibir una denuncia de los progenitores de esa pequeña, vecina del detenido, y conocer su versión, los agentes han citado a las familias de otras compañeras con entre 6 y 10 años que supuestamente también habrían sufrido tocamientos, en su caso en el interior del CEIP Lope de Vega, donde el hombre trabaja como empleado de mantenimiento en el marco del Plan de Empleo.
Al menos una menor ha reconocido que el varón estaba en el baño femenino y que cuando terminaba de hacer sus necesidades la sentaba en sus piernas y le introducía la mano debajo de su ropa interior y le daba besos en la boca. Abusos parecidos habrían tenido lugar también “en el pasillo justo enfrente de la puerta del baño”.
Todo ello estaría sucediendo “desde que empezó el curso” hasta hace “aproximadamente quince días”, pero la menor “tenía miedo” de decírselo a sus padres “y que este hombre le hiciera algo, ya que le decía que no se lo dijera a nadie”.
- Todas las noticias: Abusos sexuales en el 'Lope de Vega'