Agentes de la Policía Local adscritos a la UIR recuperaron ayer diverso material que había sido sustraído del interior de una infraestructura militar, en el Serrallo, y que fue hallado en un descampado. No hay detenidos pero se ha podido recuperar el material que fue trasladado en la mañana de ayer a la Comandancia de la Guardia Civil por parte de la Policía para su posterior entrega a los militares. Para la práctica del robo, los implicados forzaron la puerta de acceso de un almacén en donde se guardaba este material, propiedad del cuartel, llevándose distintas piezas en concreto generadores. En la mañana de ayer personal de la Comgeceu recogió el material, sin que haya trascendido si por parte del Instituto Armado se manejan indicios de peso para poder llevar a cabo una investigación y dar con los autores de este robo con fuerza que tiene como nota característica el haberse practicado en instalación militar.
No es la primera vez que se producen robos o entradas de intrusos en instalaciones bajo control de la Comandancia General de Ceuta, poniéndose en evidencia la vigilancia que existe en determinados acuartelamientos. En este caso el material robado no era sensible en cuanto a la seguridad. El hecho de que fuera encontrado en un descampado hace presuponer que quienes se hicieron con él esperaban el apoyo de algún vehículo para retirarlos del lugar, manteniéndolos mientras tanto ocultos.
COMO SE SUELE DECIR :
QUIEN VIGILA AL VIGILANTE?
Vaya circo! Un cuartel que se supone debe estar súper vigilado por militares profesionales y les roban...Espero que se depuren responsabilidades.