La Policía de Gibraltar ha recuperado en la noche de este viernes en el mar el cadáver de un varón, en avanzado estado de descomposición, frente a Detached Mole. No hay confirmación oficial pero podría tratarse de alguno de los ocupantes de la embarcación que partió de Ceuta en la madrugada del 6 de febrero con siete personas a bordo. Solo tres fueron rescatados con vida y los otros cuatro fueron dados por desaparecidos. El cadáver ha sido descubierto por el propietario de un barco local que estaba pescando en la zona y alertó a las autoridades, tal y como recoge el diario Gibraltar Chronicle.
El protocolo que se sigue ahora pasa por la realización de la autopsia para intentar averiguar algún dato más sobre las causas del fallecimiento, abriéndose además una investigación para conocer su identidad. El cuerpo fue recuperado por la Sección Marina de la RGP, que lo trasladó al puerto. Según los datos iniciales, el cadáver llevaba ya tiempo en el mar, dato a tener en cuenta ya que la Policía no descarta que pueda ser uno de los cuatro migrantes marroquíes desaparecidos.
Es por ello que los agentes se han puesto en contacto con las familias de los desaparecidos en Marruecos para darles a conocer estos detalles así como informarles de los datos que se deriven de la autopsia practicada. En la embarcación viajaban 7 personas y solo tres pudieron ser rescatados con vida: un adulto de Castillejos y dos menores de Tetuán. Con este adulto, Samih, pudo hablar El Faro de Ceuta. Contó a este periódico que los demás ocupantes habían caído al mar al volcar la embarcación que ocupaban, en una madrugada de mal tiempo.
Estos marroquíes partieron de Ceuta. Se trataba de personas que antes habían cruzado a nado a nuestra ciudad, y de hecho habían pasado en algunos de los casos por la nave del Tarajal. Esa noche partieron en una embarcación que les ofreció el traslado a la Península, pero terminaron sufriendo un accidente que llevó a la desaparición de ocupantes como Jawade o Hamid, dos vecinos de Castillejos cuyas familias han denunciado su ausencia a este periódico pidiendo ayuda para dar con ellos.