El agente de la Policía del Puerto de Ceuta que fue detenido en la mañana de ayer martes en la vivienda que ocupaba en el edificio Hispania, situado en la barriada del Sardinero, será puesto a disposición judicial en Málaga en las próximas horas. Su arresto se enmarca en una investigación desarrollada por la Guardia Civil de Málaga por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que fue adelantada por El Faro de Ceuta. De ambos delitos deberá responder siendo el único detenido en Ceuta, sin haberse concretado los arrestados en la provincia de Málaga.
Agentes de esta Comandancia que llevan el peso de la investigación se desplazaron específicamente a nuestra ciudad a la práctica de esta detención, contando con respaldo de los GRS para garantizar un cordón de seguridad en el entorno de la vivienda. La entrada y registro se ejecutó con orden judicial en torno a las 5:45 horas. Tras la detención de esta persona, se procedió a su traslado a los calabozos del puerto de la Guardia Civil, desde donde, más tarde e incomunicado, se procederá a su traslado a la Península para su puesta a disposición del juzgado que lleva el peso de la investigación. En el entorno del edificio en el que entraron los agentes se posicionaron componentes de los GRS con distintas unidades que fueron abandonando el lugar a partir de las 6:30 de la madrugada. Los últimos coches implicados en el operativo se marcharon del Sardinero en torno a las ocho.
La investigación ha sido dirigida desde Málaga y se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo en torno a la comisión de estos delitos. A la vez que se ha intervenido en Ceuta, se llevaron a cabo otras operaciones vinculadas al blanqueo o al tráfico de drogas en otros puntos de la Península como es el caso de Algeciras y la propia Málaga, todas ejecutadas por el Instituto Armado. No hay vinculaciones entre las mismas salvo que están relacionadas con similares delitos.
La investigación está bajo secreto de sumario para no entorpecer las labores llevadas a cabo hasta la fecha.
Delincuentes a la carcel y por mucho tiempo!!!! Pero claro eso en este país de pandereta y borregos es pedir mucho… me da igual quien sea , la haces y la pagas bien !!! Incluso con la mayor pena que le impongan no estará más de 8 años ….. de vergüenza!!!
Para algun Guardia Civil da igual que sea Policía, sea, integrante de Fuerzas de Seguridad. Así está la cosa. Que pena!
Si ha hecho eso siendo policía le tendrían que meter una buena condena porque si no la gente que esta dudando si hacerlo lo hara sin miedo. Cuando haya una buena condena los demas ya se lo piensan mejor y no lo hacen
Un buen trabajo, que le costaría ganar en unas duras oposiciones, una familia, y todo tirado por la borda por la ambición. Después de cumplir condena si lo declaran culpable, a ver dónde se coloca, tal como están las cosas y con la edad que tenga, que hoy por hoy supone un hándicap añadido. Pero bueno, él se lo ha buscado.
De verguenza