Las instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta han acogido un acto de homenaje realizado por la Policía Nacional a la seguridad privada. El mismo se ha enmarcado en los celebrados con motivo del Bicentenario.
Se ha buscado así reconocer “la transcendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Se ha ensalzado el trabajo llevado a cabo por las diferentes empresas del sector y su impacto en la ciudad, entregándose diversos reconocimientos y menciones honoríficas a vigilantes de seguridad.
En el acto se ha destacado la entrega de los integrantes de la seguridad en los servicios que desempeñan. “Vuestra labor es indispensable, sois un pilar más de la defensa de nuestro país”, han destacado en el acto.
Se ha visionado una grabación alusiva a la historia de la Policía Nacional.
El inspector jefe de seguridad ciudadana, Rafael Mejías, ha dedicado unas palabras a la seguridad privada que desarrolla su función en un mundo sometido a cambios.
Un sector con más de 1.600 profesionales, “guardianes silenciosos” que trabajan en apoyo y desarrollan labor clave en la prevención. Su papel incluye empatía y comprensión, además de colaboración con las fuerzas de seguridad.
El “papel” de la seguridad es “esencial”, ejercido por personas que se “esfuerzan día a día” en su labor.
“Os pedimos que mañana sigáis estando ahí, la Policía Nacional os necesita”, ha recalcado Mejías.
El jefe superior, Francisco López Gordo, ha hecho hincapié en la colaboración existente con la seguridad privada.
El acto ha finalizado con la entrega de menciones a vigilantes que han destacado en el cumplimiento de sus funciones, así como el visionado de una grabación hecha por alumnos de la Escuela de Arte.