La Policía Nacional en Ceuta se muestra preocupada al no tener “conocimiento alguno” de que los agentes que trabajan a diario en el filtro de seguridad de vehículos vayan a contar con un lugar adecuado tras las obras que se están acometiendo en la estación marítima.
Concretamente, desde la Confederación Española de Policía se ha criticado a este periódico que a día de hoy “no tienen conocimiento” de cómo va a quedar diseñado el puerto y si se va a evitar que la Policía Nacional desarrolle su labor como hasta ahora “en la calle a pleno sol en verano, en invierno con el frío y la lluvia y sobre todo sin medios para poder trabajar en las mejores condiciones”.
Es por ello, que desde la CEP exigen a la Autoridad Portuaria que antes que finalicen las obras se tenga en cuenta esta situación y se habilite un lugar acorde a las necesidades para poder instalar ordenadores y tener más seguridad en el embarque de los vehículos
Desde la CEP consideran que, dada la importante inversión que se está haciendo en el puerto, se debería la contemplar “la instalación de filtros adecuados para que la policía pueda desarrollar su labor eficientemente”.
“La instalación de estos haría una doble función, por un lado la correcta verificación y consulta de los documentos necesarios para el paso de frontera y la comprobación efectiva de los mismos, sin necesidad de tener que acceder a una oficina próxima donde se encuentran los ordenadores y verificadores”, explican.
“Por otro lado, lograríamos que los policías no estén expuestos en sus jornadas de trabajo tanto al calor como al frío en invierno, redundando en un trabajo mucho más efectivo”, han detallado.
Un filtro adecuado
Además, desde la CEP consideran que ese filtro ayudaría a la seguridad de los agentes que trabajan diariamente en el embarque de vehículos. “Estamos hablando de la seguridad de los miembros de la Policía Nacional al entender que no es lo mismo ejercer su labor desde el interior de un filtro a realizarlo fuera de él, donde corre el peligro de ser atropellado”, han explicado.
Eduardo García, secretario provincial y regional, considera que aún están a tiempo de “hacer las cosas bien”, pensando también en los numerosos policías que ejercen en su cargo en el puerto de Ceuta. “Si va a ser un referente por la vistosa obra que se está realizando no nos perdamos por una inversión mínima en filtros para seguridad y efectividad de todos. Todo ello desde el desconocimiento del proyecto que se realizará, pero del que, hasta la fecha no tenemos constancia que haya diseñado para la Policía”.
Desde la CEP y con esta crítica constructiva, han solicitado que “nos tengan en cuenta en la petición realizada, poniéndonos a disposición para cualquier aclaración necesaria”.
Pues nada… cuatro palos y un toldo militar como a la Guardia Civil.., es increíble el poco respeto a la integridad física de la Policía Nacional y Guardia Civil y después vamos tirando el dinero a “puñaos”! Que tengan que hacer estas reivindicaciones al día de hoy, me parece mentira!
Desgraciadamente eso no es culpa del Puerto, es culpa del Ministerio del Interior (seguro que conocen el proyecto).