Unidades de la UPR de la Policía Nacional tuvieron que intervenir esta pasada noche en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta tras producirse una pelea entre internos. Dos vehículos se desplazaron hasta el Jaral accediendo al interior de las instalaciones dotados con cascos y escudos, tal y como comprobó este periódico.
El despliegue de los efectivos policiales se produjo ante una pelea de grandes dimensiones que superaba la capacidad de la vigilancia privada que garantiza el control del centro.
Según las fuentes consultadas por este periódico la trifulca se desencadenó alrededor de las 23.30 horas entre dos residentes de origen subsahariano que culpaban a compañeros argelinos del supuesto robo de un teléfono móvil.
El conflicto degeneró en una pelea que terminó implicando a alrededor de 35 acogidos en las instalaciones de El Jaral, donde se registraron pequeños daños materiales en mobiliario como bancos y papeleras.
La intervención de la Policía Nacional permitió sofocar los ánimos al filo de medianoche, sobre las doce y treinta cuando los vehículos policiales abandonaron el lugar sin que se registrasen detenidos y solo heridos leves.
Los efectivos mantuvieron a algunos de los implicados fuera del recinto mientras controlaba el interior y mantenía a los residentes dentro de sus módulos.
Se vivieron episodios de tensión con enfrentamientos violentos que fueron controlados por los agentes desplazados hasta la zona.
La convivencia dentro del centro de estancia temporal se está viendo alterada por este tipo de episodios que ya han dado lugar a varios despliegues de la Policía además de acciones constantes de los vigilantes.
La pelea llegó a tener en espera a los Bomberos ya que Policía advirtió de su posible despliegue -algo que finalmente no se produjo- si algunos de los participantes en la refriega se encaramaba a los techos de los módulos de este centro como en otras ocasiones ha ocurrido.
Solo las listas del Balearia están calmando el nivel de crispación que está produciéndose entre grupos de distintos orígenes al facilitarles la marcha a la Península.
En la actualidad los grupos mayoritarios asentados en el centro son subsaharianos y argelinos.
Fruto del enfrentamiento ocurrido esta noche se produjeron daños materiales en el centro. Los gritos alteraron a los vecinos de grupos residenciales próximos como el de La Colina.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…