El CETI de Ceuta ha sido escenario esta noche de un nuevo episodio de agresión entre los distintos grupos de inmigrantes que habitan el centro, lo que ha motivado la intervención de la Policía Nacional. El episodio ha sido protagonizado por personas de distintas nacionalidades. Varias mujeres marroquíes tuvieron que encerrarse en la zona de enfermería para, aseguran, evitar ser nuevamente agredidas, por cuanto habrían sido golpeadas antes de poder ponerse a resguardo.
Los agentes han tenido que intervenir con alguno de los residentes que ha sido reducido. Hay varias versiones en torno al origen de esta situación: que es provocada por subsaharianos o que lo es por grupos que generan estos altercados porque buscan salir a la Península de manera más rápida.
Esta es la tercera trifulca de la que se tiene conocimiento en los últimos 30 días, la anterior fue la noche del miércoles y la primera el día 11 de julio, cuando las acciones violentas de la población del CETI provocaron una serie de daños en las instalaciones que incluyeron rotura de ventanas, puertas y la agresión con una piedra a un joven marroquí.
Desde primeras horas de la mañana de hoy, la población marroquí del CETI ha estado haciendo público su descontento ante la situación de violencia, que se vio empeorada por la decisión del personal del centro de crear un área de aislamiento necesaria para contener el brote de coronavirus que fue declarado en las instalaciones ubicadas en el Jaral y que provocó que un grupo de mujeres marroquíes fueran desalojadas de la habitación que ocupaban.
Del mismo modo, y a raíz de los altercados ocurridos la noche del miércoles, un grupo de varones marroquíes tuvo que ser movido a los salones donde los niños que allí viven reciben clases, lo que también ha generado descontento.
Para controlar la situación ocurrida en la noche de hoy, distintos efectivos de la Policía Nacional rodearon las inmediaciones del centro del Jaral estableciendo un perímetro de seguridad mientras otros intervenían en el interior, actuando previamente la seguridad privada.
Lo que mal empieza... Y encima hay que mantenerlos... Hay que respetar sus costumbres y dejarlos solos.
Esta es la gente que venían a pagar nuestras pensiones (ZP dixit)?????
Por qué no se les aplica la misma ley que a nosotros, los que pagamos con nuestros impuestos las instalaciones que ellos destrozan y la comida que se les da gratuitamente por el mero hecho de haber cometido el delito de intrusión ilegal violentando la frontera?
Si no pueden pagar los destrozos que ocasionan, pues que trabajen limpiando montes, carreteras y cunetas de Ceuta, que por cierto lo necesitan. Trabajos para la comunidad, ¿no?
Tenemos la ciudad hecha un asco, chabolas y asentamiento ilegales por todos lados, basura fuera de los contenedores, barrios que parecen estercoleros......Y pagando impuestos como si esto fuese el paraíso para que estos delincuentes destrocen lo que se les ponga por delante.
Pues nada, a disfrutar lo votado!!!!
que asco gastando recursos en "estos" con la de penurias que estan pasando algunos españoles en estos malos tiempos que corren.................nada seguimos para bingo. Si hacen esto ahora imaginate los hijos de estos cuando sean españoles de origen............... a ver quien les tose.
Que se quejen es sus países de origen cuando se les confina. Ah no! Que ahí les muelen a palos. Vamos a dar por saco aquí que tenemos derechos pero no obligaciones...
Todos a Mendizabal !!! Y a aplicar la ley:
Entrada ilegal en España, y agresiones a
Personas.
A estas personas se k s debía de prohibir llegar a la península.
A la legión debían mandar
Esto lo hacen como una estrategia.