Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido esta misma noche, pasadas las doce, a un marroquí cuando pretendía agredir con un cuchillo a un hombre que iba con su pareja y un menor de edad. Los agentes intervinieron de forma rápida procediendo al arresto del implicado, que supuestamente habría obrado de esta manera para intimidar a la víctima con ánimo de robarle.
Componentes de la UPR y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) actuaron de inmediato, procediendo a la detención del implicado en el Paseo del Revellín al lado de la Manzana. La víctima no presentaba herida alguna ya que solo sufrió algún corte en el ropaje, al darse cuenta de la intención del detenido que le hizo reaccionar de manera rápida.
El arrestado ha sido trasladado a la Jefatura Superior y será puesto a disposición judicial en las últimas horas. La rapidez en la intervención ha evitado males mayores además de que se consumara el delito. La presencia policial en las calles ha aumentado de manera notable en las últimas semanas al temerse repuntes en los delitos que, como el perpetrado esta noche, puede sufrir la población además de causar una mayor inseguridad subjetiva.
La intervención de los componentes de ambas unidades del Cuerpo Nacional de Policía ha sido clave para evitar que hubiera heridos además de que se pudiera producir robo alguno. Tras la realización del atestado se presentará en sede judicial, en donde se determinará qué postura adoptar con esta persona. Según fuentes consultadas por este periódico, el detenido es uno de los marroquíes que accedió a Ceuta en las entradas masivas que tuvieron lugar entre el 17 y 19 de mayo, ante la falta clara de control llevada a cabo por Marruecos en su zona de la frontera, lo que alentó el pase de miles de personas.
Qué pena de ciudad con lo bien que se vive aquí... Yo que no soy de aquí en cuanto pueda concursar me marcho a la península. Sinceramente no quiero que mis hijos se críen con las calles así. Da pena. Pero es la realidad. Esta ciudad es demasiado insegura ayer a las 8 de la tarde daba pánico la zona del McDonald's, no me quiero imaginar otros barrios.... En fin con todo el dolor de mi corazón, después de 10 años ,en cuanto puedas nos marcharemos.
No es la primera vez que veo a la policía y guardia civil pasar al lado de estos grupos y mirar para otro lado en la cárcel vieja se tiene espacio para todos estos que entraron ilegalmente en nuestro país meterlos allí hasta que su país lo reclame por que a nuestros políticos poco le importa ya ni ceuta ni España mientras tengan sus cargos les da lo mismo
Solo importa cuando es en "pleno" revellín,calle real , centro.....
Porqué será que no me sorprende... Ni es el última ni es el primero. Mano dura? No, mano muy dura. Y ahora, darle una bolsita con comida, que no pase hambre ese pobrecito que busca una vida mejor a costa nuestra.
¿Cómo es posible que se permita por parte de las autoridades competentes que estas personas ilegales estén dispersos por toda la Ciudad? ¿No deberían estar controlados, cuidados y alimentados en las numerosas naves y recintos que la Ciudad ha preparado para alojarlos (tras recibir muchos millones de euros del Gobierno Central)?
Estos hechos, provocan una gran inseguridad ciudadana y una sensación de miedo continuo que hace que nuestros hijos no salgan de casa y los adultos salgan acompañados. Aún así, no te queda otra cosa que, cada vez que salgas a la calle, confiar en la buena suerte para no cruzarte con algún ilegal desequilibrado o drogado que prefiera atracar antes que irse a un sitio donde lo cuidarán. La situación está empeorando y puede provocar que más de uno se tome la justicia por su mano.
Tampoco se puede permitir que vecinos de nuestra Ciudad se dediquen a cuidar a estas personas ilegales. El gesto humanitario está muy bien cuando no existen otras opciones, pero este no es el caso. Ayer, sin ir más lejos, en la zona del cementerio de Santa Catalina, sobre las 10 de la mañana, varias personas llevaron comida a un grupo de unos 20 ilegales. ¿No se dan cuenta que están perjudicando a la convivencia en la Ciudad? Estos vecinos, deberían convencer a estos vagabundos para que se vayan a los sitios preparados para cuidarlos. Por el bien de la ciudadanía y de las personas que entraron ilegalmente por nuestra frontera, este tipo de hechos deberían ser sancionados.
Vamos a ser realistas,la gran mayoria de ciudadanos de marruecos que entraron no llegaron desnutridos por falta de comida.Vienen buscando derechos que es su pais no existen,derechos que se logran pagando impuestos no entrando a la fuerza en un pais.Derechos que con su entrada quitaron a las personas de Ceuta .Hoy por hoy andar por la ciudad sea la zona que sea y la hora que sea da miedo no sabes como pueden reaccionar estas personas llegaron con una idea equivocada que aun la tienen.Si no interviene la policia que?
Y no será el último...están por todos lados.. y los políticos qué hacen ...el poblado marinero da miedo ir, se te echan encima pidiéndote dinero...si vas a playa idem de lo mismo ..sin mascarillas etc. lastima de Ceuta cada vez estamos peor...
La lastima de Ceuta es que los ceuties seamos tan apáticos. Esa es la verdadera lástima. En cualquier lugar salen a defender lo suyo, aquí siempre con "pobre Ceuta"... Ciudad de primera, estamos sus habitantes a la altura?
Totalmente de cuerdo, para mi tanto los políticos como la policía que esta a orden de ellos podrían estár prevaricando consintiendo que vayan sin mascarilla y asentándose por toda la ciudad además de diamvular por toda la, ciudad sin documentación ninguna, nuestros hijos, menores no pueden venir alcohol y menos en pleno centro solo hay que pasarse por la estauta del Hércules para verlo, tienen acaparado todo, puertas de supermercados, lavaderos, parques, playas, paseos, zonas del Monte hacho, paseo trasero de la desaladora etc etc, y los padres tenemos que estar acojonafos cuando nuestros hijos, salen.
Y seguimos aplaudiendo a los que les dan de comer.