Estás en casa tranquilo y te llaman a la puerta. Abres y te dicen que vienen a revisar tu instalación de gas o luz, y probablemente te pedirán dinero por ello. Desgraciadamente, esta situación es bastante habitual, y las víctimas suelen ser sobre todo personas mayores que viven solas. Se trata de una estafa en la que los delincuentes intentan aprovecharse de las personas más vulnerables. Por ello, la Policía pide asegurarse siempre de que se trata de personas que realmente trabajan para las compañías, y no de estafadores.
«Si llaman a tu puerta para revisar la instalación de #gas o #luz, desconfía si no te han avisado previamente de tu compañía y tienes la seguridad de que se trata de ellos», recoge el tuit. Así, lo primero es comprobar que realmente se trata de trabajadores, por lo que la Policía da dos consejos: llamar a la compañía para verificarlo, y en ningún momento pagar ni firmar nada, pues si se trata de un cambio real la empresa lo pasará en la factura".
Si llaman a tu puerta para revisar la instalación de #gas o #luz, desconfía si no te han avisado previamente de tu compañía y tienes la seguridad de que se trata de ellos#Estafa pic.twitter.com/W0Bm19JFjD
— Policía Nacional (@policia) 2 de enero de 2019