La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un disparo contra un joven de 18 años ocurrido el 1 de noviembre de 2023 en la barriada del Príncipe, en Ceuta. Tras aquel suceso los agentes no dejaron de investigar hasta resolver este incidente con empleo de arma de fuego.
Tal y como explica la Jefatura Superior, han sido agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial los encargados de proceder al arresto del presunto implicado, que causó graves heridas en una pierna al joven.
Las primeras actuaciones policiales se llevaron a cabo cuando se tuvo conocimiento del suceso, en concreto en los callejones aledaños al Polifuncional, en el que una persona había sufrido heridas con ocasión de haber recibido un impacto de bala por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta.
Por tales motivos y como consecuencia de la naturaleza delictiva de los hechos analizados, la UDYCO se hizo cargo de la investigación, estableciéndose el protocolo de actuación contando con el apoyo de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.
Este tiempo, el presunto autor de los hechos ha intentado eludir la acción de la justicia del autor al hacer desaparecer elementos que podrían llevar a su identificación.
Operación Renacimiento
La investigación siguió adelante hasta lograr la identificación de esta persona y detenerlo para su puesta a disposición judicial. Esta actuación se ha denominado Operación Renacimiento. El arrestado está investigado por delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.
El herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario con un impacto de bala con entrada por el muslo y salida por el gemelo.
La barriada iba despertándose sorprendida por lo ocurrido con chavalería montando sus bicicletas para participar en los montes de la fiesta de la Mochila cuando se sorprendió por lo acontecido, en torno a las siete de la mañana de ese día festivo.
Otro pistolero ! Ahí más pistoleros en Ceuta, que los que hubo en el lejano Oeste !